diciembre 4, 2023
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

10

Oct

Bienes Nacionales de Tarapacá capacita a funcionarios públicos sobre sus trámites

Diversas capacitaciones dirigidas a servicios públicos, corporaciones y municipios ha realizado la Seremi de Bienes Nacionales de Tarapacá, con el propósito de acercar los trámites del ministerio a la comunidad.

Desde abril a la fecha, un centenar de funcionarios de los Centros de Negocios de Iquique y El Tamarugal de Sercotec, la delegación presidencial del Tamarugal y la Municipalidad de Pozo Almonte, han participado de jornadas de inducción con respecto a los requisitos para acceder a los trámites de arriendo, ventas, concesiones gratuitas y de uso oneroso y regularizaciones de títulos de dominio, ya que son materias demandadas por sus respectivos usuarios.

“Uno de los desafíos del ministerio es vincularse más fuertemente con la comunidad y articularse con los diversos servicios públicos, para hacer más eficiente nuestra respuesta a las demandas de la población. Ante las dudas e inquietudes de los servicios públicos, hemos puesto a disposición a nuestros profesionales para puedan dotar a sus pares de las herramientas necesarias para aportar a mejorar la calidad de vida de las personas”, señaló el seremi de Bienes Nacionales, Osvaldo Ardiles.

Este traspaso de información está estrechamente vinculado a uno de los siete ejes ministeriales, que tiene que ver con realizar una gestión territorial para la reactivación y desarrollo económico de manera descentralizada y sustentable. Por lo anterior, la Seremi está apoyando estrechamente la consolidación de los centros de fomento productivo impulsados por el Gobierno Regional, junto a CORFO y los municipios, a lo cual se incluye el fortalecimiento de los equipos profesionales que tienen a cargo esta tarea.

Por último, estas jornadas también facilitan la labor del servicio, ya que permite por ejemplo que las comunidades rurales accedan de mejor forma un determinado trámite.

 

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.