El tradicional método de “copiar y pegar”, es casi como una epidemia entre los políticos chilenos. Otro que se suma a la pandemia del copy & paste, es el candidato de la Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, que pagó con platas del Congreso asesorías externas a informes copiados de textos públicos del parlamento.
De acuerdo reportaje de BiobioChile.cl, la empresa beneficiada es Beltrán Asociados SpA, la cual (lee bien) fue creada tan solo una semana antes de prestar los servicios. A la fecha ha recibido 19 millones de pesos, según el informe.
[quote]Entre marzo de 2016 y julio de este año, el senador y candidato presidencial oficialista ha pagado casi 47 millones de pesos en asesorías externas. Entre ellas figura solo una sociedad: Beltrán Asociados Spa, empresa creada una semana antes de comenzar a prestar servicios al parlamentario y que a la fecha ha recibido casi 19 millones de pesos. Entre marzo del año pasado y febrero de 2017, la firma del abogado Omar Beltrán Valle brindó a Guillier solo asesorías telefónicas y presenciales. (Bío Bío)[/quote]
La empresa del abogado, entre marzo del año pasado y febrero de 2017 entregó a Alejandro Guillier solamente asesorías de carácter telefónicas y presenciales. Luego Mientras , por petición del senador antofagastino la empresa debió elaborar cuatro minutas, pero que según la investigación la radio Bío Bío, son una copia de la información que se encuentra disponible en la página del Congreso y a la que cualquier persona puede acceder de manera gratuita.
El equipo de Guillier, a través de un correo electrónico, donde manifestaron que los informes “responden únicamente a un documento de trabajo interno que consigna la labor de acopio de la información”, y donde aseguran la empresa realiza labores que son omitidas en la rendición que se entrega al Congreso.
Bueno, en política se han visto muertos cargando adobes…