julio 19, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

05

Abr

¿Bolivia nos da clase de educación y buenos vecinos?: Devuelven camión robado en Iquique

La paradiplomacia es la que ejercen los pueblos, gentes de distintas naciones, no cercanas a los poderes de los Gobiernos. La amistad entre Bolivia y las zonas del norte de Chile son más cercanas de la que piensan los diplomáticos en sus mullidos sillones de Santiago.

Este martes la frontera de Tambo Quemado, el titular del Ministerio de Gobierno boliviano, Carlos Romero, entregó a la Policía de Chile uno de los dos camiones que fueron robados en Iquique e internados a territorio nacional por una organización criminal.

“En la lucha contra la criminalidad estamos para ayudarnos, estamos para colaborarnos, no es la primera vez que hacemos esta entrega, alguna vez hemos hecho también con Brasil, con Chile antes, con Paraguay, de entregar movilidades que por diferentes razones, han sido internadas a nuestro territorio en condiciones de ilegalidad”, expresó en esa zona fronteriza Romero.

De acuerdo con un boletín de Gobierno, el vehículo devuelto es un Nissan Cóndor modelo 2014 que fue encontrado en el departamento de Chuquisaca, luego de una previa investigación.

“Exhortarles a la Policía de Bolivia, y a la Policía de Chile se colaboren en la lucha contra los delitos”, pidió Romero al referir que el acto se constituye en una muestra de respeto y saludo al vecino país.

En el lugar, el director nacional de la Dirección de Investigación y Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), Gonzalo Serrano, complementó que los camiones fueron hallados el 1 de abril y que se tiene a una persona aprehendida por este caso.

Fuente: Cambio.bo/AV

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.