marzo 20, 2025
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

18

May

Bomberos llamó a transeúntes a mantener la calma en caso de ser testigos de accidentes y esperar la llegada de unidades de emergencia

Por RODRIGO LONGA

Un llamado a la comunidad formuló el comandante del Cuerpo de Bomberos de Iquique, John Romero, que cuando sean testigos de un accidente esperen a las unidades de emergencias, ya se bomberos, Samu o Carabineros para asistir a las personas eventualmente afectadas.

La autoridad iquiqueña de los voluntarios aseguró que, si bien hay una buena intención de ayudar, pero muchas veces no se hacen los movimientos que corresponden en este tipo de situaciones de rescate vehicular.

“hago un llamado a la comunidad a mantener la calma, que acordonen al área, para cuando lleguen las unidades de emergencia llegar cien por ciento a trabajar. Hemos tenido dos accidentes lamentables, uno en sargento Aldea con Héroes de La Concepción y ahí se hicieron maniobras, que no tenían que haberse hecho hasta llegar Bomberos

El comandante de indicó que, se habría sacado a las personas afectada de ese accidente sin la inmovilización que requieren las personas en este tipo de casos y a las primeras atenciones.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.