jueves - 06/05/2021

Bomberos rescata a joven desde azotea de edificio

Bomberos rescata a joven desde azotea de edificio

BOMBEROS DE IQUIQUE


Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Iquique rescataron desde la azotea de un edificio a un joven, ubicado en el sector de Vergara y Playa El Águila.

El operativo movilizó a rescatistas de las Compañías N° 1 y N°14, quienes tras dos horas de diálogo lograron acercarse a la persona y ponerlo a salvo.

El Tercer Comandante del Cuerpo de Bomberos, Arturo Godoy, señaló que a las 16.33 horas la central de alarmas recibió un llamado de alerta desde Carabineros indicando de un joven en el piso 25 de un edificio.

“Hasta el lugar se despacharon unidades especializadas de rescate en altura y se seleccionó a voluntarios para actuar según protocolo, quienes lograron realizar una contención emocional sobre el joven hasta poder ponerlo a salvo”.

Godoy destacó el trabajo colaborativo y profesional de todos los voluntarios que participaron en el rescate, a los que se sumaron una sicóloga de Carabineros, funcionarios de la PDI y del Samu.
Después de ser retirado desde la zona de peligro fue entregado a profesionales del área salud para remitirlo hasta el Hospital Regional.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!