martes - 26/01/2021

Brasil: Joao de Deus, el curandero acusado de abusos sexuales se entregó a la Policía

Brasil: Joao de Deus, el curandero acusado de abusos sexuales se entregó a la Policía

Joao de Deus (Juan de Dios) es el curandero recibía cada semana a miles de fieles en su templo de Abadiania, cerca de Brasilia, donde practicaba sesiones de “sanación espiritual”, se entregó este domingo a la Policía para cumplir con la orden de prisión preventiva, decretada desde por los supuestos abusos sexuales cometidos contra cientos de mujeres, informaron los medios brasileños.

Juan de Dios, de 76 años, es un líder espiritual que ganó fama internacional por sus supuestas dotes curativas, ha sido denunciado por al menos 335 mujeres de Brasil y otros seis países de haber cometido abusos sexuales durante sus sesiones.

La Fiscalía del estado de Goiás, en el centro de Brasil, se ha visto obligada a montar un equipo especial para atender la ingente cantidad de relatos que ha recibido en la última semana contra el gurú.

Según investigadores del caso, citados por el diario ‘O Globo’, a partir de las primeras denuncias fueron retirados cerca de 35 millones de reales (unos 9 millones de dólares) de cuentas bancarias a nombre de Joao de Deus, quien en su página web asegura que no sabe leer ni escribir.

La defensa de Juanito del Pulento, niega todas las acusaciones y anunció que interpondrá un recurso de “habeas corpus” en la Justicia para revocar la prisión preventiva decretada.

Internet

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!