martes - 26/01/2021

Brutalidad injustificable (carta de Amaro Gómez Pablo al Director de El Mercurio)

Brutalidad injustificable (carta de Amaro Gómez Pablo al Director de El Mercurio)

amaro gomez pabloA través de una carta al Director publicada en su edición de ayer en El Mercurio, el periodista Amaro Gómez Pablos cuestionó a Israel y su ofensiva contra Gaza, además afirmó que por su postura no significa ser antisemita pero que “La brutalidad de Hamas no justifica la brutalidad de Israel”.
Gómez Pablos agrega en su misiva al periódico de Santiasco: “no estoy dispuesto a aceptar el chantaje de ser calificado de antisemita o anti Israel por denunciar la barbarie que se está cometiendo contra la población civil en Palestina”.

 

¿Dónde se ha visto que invocando el legítimo derecho a la autodefensa, un país civilizado bombardee escuelas, refugios de la ONU y hospitales… una y otra vez? ¿Qué diferencia moral hay con los terroristas? La brutalidad de Hamas no justifica la brutalidad de Israel. ¿Cuántas muertes faltan para despertar? 25 palestinos muertos, en su mayoría civiles, por cada soldado israelí caído. Esa es la correlación. ¿Es aceptable? Me recuerda a la vieja pregunta: “¿Cuántos negros vale un blanco?”.

 

Coincido con lo que señala la revista The Economist, que de antisemita no tiene nada. Israel tiene que dejar de bloquear y restringir Gaza, descrita según el semanario británico como “la cárcel más grande del mundo al aire libre”. En otras palabras, un campo de concentración de palestinos.

 

 

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!