jueves - 30/03/2023

Iquique Chile
23°C
87% 52% 2m/s
Buena iniciativa que ojalá no sea un sueño | Inician trabajos de recuperación en Playa El Colorado

Buena iniciativa que ojalá no sea un sueño | Inician trabajos de recuperación en Playa El Colorado

Estacionamientos, accesos inclusivos, nueva luminaria, basureros y murales artísticos conforman que implementará en Playa El Colorado en municipio de Iquique. Este anuncio asegura que es en el marco de la primera etapa de la intervención que busca la recuperación definitiva de esta zona para toda la comunidad.


El alcalde Mauricio Soria Macchiavello visitó el lugar junto a representantes de la comunidad del Barrio El Colorado para supervisar el inicio de las obras.

“Al contar con el Permiso de Escasa Importancia gestionado ante la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante (Directemar), comienza una de las acciones más ansiadas por las y los iquiqueños, en especial, aquellos nacidos y criados en esta tierra: la recuperación de Playa El Colorado que hoy comenzamos a concretar”, expresó.

Para muchas generaciones de vecinas y vecinos volver a ver a El Colorado como aquel balneario de antaño, antes de la instalación de las pesqueras, es un sentido anhelo por el que han bregado para que se convierta en realidad.

“Hoy esta playa es ampliamente utilizada por la comunidad del sector norte, ya sea para el baño, actividades sociales como el Carnaval o la práctica de deportes como el bodyboard y eso es gracias a que como la Corporación “Caleta y Playa El Colorado” llevamos más de dos años trabajando y hoy empezamos a ver cómo se concreta este sueño”, expresó Hugo Riquelme, vocero de la entidad.

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!