EL 5 de agosto, el Instituto de Previsión Social, IPS, inició los pagos Al primer grupo de beneficiarias y beneficiarios del Bono Chile Apoya de Invierno, aprobado hace pocos días a través de la Ley N° 21.474. De esta manera, se adelantaron en varios días los primeros pagos, inicialmente previstos para el 16 de agosto.
El bono corresponde a $120.000 por persona beneficiada, y no es necesario postular, dado que el Estado generará las nóminas de personas que cumplen los requisitos.
“El IPS ha realizado un intenso trabajo para procesar las nóminas masivas de pago, a muy pocos días de publicada la Ley de este beneficio, lo que nos permitió adelantar al 5 de agosto el pago al primer grupo de más de 4 millones y medio de personas que comenzaron a recibir este beneficio”, explicó el director regional subrogante del IPS Tarapacá, Alfredo Fernández.
“También nos ocuparemos de depositar el pago a cerca del 80 % de los beneficiarios en sus cuentas RUT, porque nos interesa que este beneficio llegue fácilmente a las personas que lo necesitan”, agregó el director regional del IPS.
Por su parte el delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, quien acompañó a los primeros beneficiados a cobrar el bono correspondiente señaló que “hoy comenzamos con la primera etapa de la entrega de este Bono Invierno como parte del plan Chile Apoya (…) y a partir del 22 de agosto podrán sumarse a una segunda etapa el 60% de los hogares más vulnerables según el Registro Social, estamos muy satisfechos ya que este es un beneficio que llega a más de 50 mil personas en la región».
El beneficio se concederá automáticamente a las personas que cumplan alguna de las condiciones que señala la ley para recibirlo, y que las y los beneficiados podrán conocer su lugar y fecha de pago a través del sitio web www.bonoinviernochileapoya.cl o en www.chileatiende.cl.