Hola amig@s de El Sol de Iquique, después de unas largas vacaciones y a solicitud de la dirección de este portal, pobre pero honrado, adelanté una semana mi llegada al puerto glorioso. ¿Y con qué me encuentro? Nada menos que con media gresca de los parlamentarios de la Nueva Mayoría.
PENTA
El caso del senador Rossi y del diputado Gutiérrez está que arde desde hace un mes, cuando el diputado comunista deslizó en su cuenta de Twitter que un parlamentario de la región recibía ayuda de empresas locales para su campaña. Y la embarrá comenzó cuando Fulvito fue tocado por el caso Penta. Es sabido lo que ha pasado (Si usted lee constantemente El Sol de Iquique), así que resumiremos y nos vamos a los cahuines del hecho.
VACACIONES
En realidad las dos últimas vacaciones de Rossi no han sido nada gratas. Hay que recordar que el año pasado por estas fechas estaban los muchachos de la Nueva Minoría local, con Gutiérrez la cabeza, dándole como bombo en La Tirana a la designación de Mitchel Cartes en la Intendencia. Este año el caso Penta.
REDES
Desde Tailandia donde pasa sus vacaciones Fulvito, no ha querido dar entrevista a los medios locales y nacionales, pero en forma interna ha llamado a sus cercanos a defenderlo en las redes sociales, incluso las autoridades están dando entrevistas a los medios para sacar a Rossi el hoyo político que se encuentra hoy.
CAMBIOS
Las malas lenguas cuentan que el senador adelantó su regreso a Chile para estar atento a los cambios de ministros y gobierno regionales que haría la Presidenta Bachelet en los próximos días. También ofrecería con rueda de prensa sobre el tema, pero en Satuiasco.
¿YAYITAS?
Con todos esto gana terreno Gutiérrez que quiere ser senador, pero como en política es sin llorar, le estarían buscado yayitas para exponerlas a la opinión pública.
EX
Pero mientras los muchachos de la Nueva mayoría están peleando, el ex candidato, ex seremi, ex radical, el doctor Liendo está en conversaciones con amplitud y una rama de la DC local para ir como candidato a alcalde en las elecciones del 2016. El galeno, quiere formar un frente muy amplio para arrebatarle la alcaldía a Jorge Soria. Total, soñar no cuesta nada y es gratis.
CHOCHE
Y a propósito del alcalde Choche Soria, en los próximos días iniciaría una campaña de defensa del puerto local, situación que lo alejaría del oficialismo.
Bueno, es todo por ahora y sin picarse, son solo cahuines. Un abrazo.
El Monje Pate Cuete.