lunes - 12/04/2021

Cahuín de día lunes, con el cuerpo medio malito

Cahuín de día lunes, con el cuerpo medio malito

Buenos lunes amig@s de El Sol de Iquique…

Para qué nos vamos a ver la suerte entre gitanos, la verdad que la política local ha estado medio fomeque estas últimas semanas, ámbito que no dio mucho jugo, pero…siempre hay algo.
CONSEJERO
Hace una semana nos visitó, en el puerto glorioso, el consejero de la DC, Mariano Ruiz Esquide, con la pega de fortalecer el partido y jurar de guata que la Falange seguirá en la Nueva Mayoría. Ruiz Esquide habló en la sede, tomo tecito, de dio una vueltecita por aquí y por allá…
OJO
Sin embargo la pega del consejero DC es levantar una candidatura para diputado en la región, pero de su sector, ganándole el quién vive a Ximena Rincón actual ministra de la Presidencia. La idea del sector DC local es proponer la figura de la seremi de Desarrollo Social, Mariela Basualto, y para eso, dejó a grupo DC con la pega para que así sea.
OPERADOR
Pero Ruiz Esquide no contaba con la astucia de la abogada y política Rincón, que durante la semana pasada envió un emisario a tratar de aguarle la fiesta al Consejero DC. El señor, engominado y de corbata, se reunión en forma privada con algunos dirigentes para señalarles que el PDC quiere llevar candidatos a diputados, pero que no sería la señora Basualto.
OTRA VEZ
De nuevo surgió el rumor de cambio de gabinete a nivel nacional, que rebotaría en la región. Ese rumor lo están echando a correr los propios integrantes de la Nueva Mayoría.
DICTAMEN
Hace unas semanas un dictamen de la Corte de Apelaciones dejó clarito que el funcionario Rubén López había que reintegrarlo a su pega en el Fosis. A López de dieron la PLR por motivos políticos de Fosis y su caso llegó a la justicia. Pero, la caporala de la dirección la niña Danisa Astudillo habría apelado a la Suprema.
CRI, CRI, CRI…
A propósito del apellido Astudillo, muy silencioso está el ex seremi de Vivienda de la Nueva Mayoría, Luis Astudillo, con el emplazamiento que le hizo hace unos días el seremi de Educación, Pancho Prieto, de responder si o no había autorizado que un establecimiento educacional de Alto Hospicio, del cual es sostenedor, había apoyado una publicación de El Mercurio con una lista de colegios que cerrarían en la región si se aprobaba la nueva Reforma Educacional.
DESPEDIDA
No puedo despedirme sin enviar un afectuoso saludo a la familia del profe y periodista Héctor Cacho Vivero, que partió antes que nosotros. Cacho fue amigo de este portal.

Atentamente, el Monje Pate Cuete.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!