viernes - 16/04/2021

Cahuín de lunes, en casi vísperas de la pascua

Cahuín de lunes, en casi vísperas de la pascua

Que tal queridos amiguit@s de El Sol de Iquique, hace semanas que no estaba por acá, pero es que estaba tan fome la política, pero antes de la navidad la cosa se puso linda.
BONO
Medios choreados están los beneficiarios con el bono arriendo del terremoto del 1 de abril, ya que durante los últimos días no han llegado los pagos de los subsidios. En las redes sociales ya se siente la molestia de algunos arrendatarios y propietarios.
ROSSI
Este beneficio lo debe pagar la Intendencia, pero según nos contaron el pago podría llegar esta semana. Es tanto que un grupo social llamó personalmente al senador Rossi para que apure a las autoridades del Gobierno Regional.
QUERUBIN
Medio arrepentido estaría el diputado Querubín Trisotti con haber participado en el homenaje a Augusto Pinochet, ya que las críticas le llegaron casi al segundo que se publicó la información. Querubín, si bien está realizando actividades políticas, elude el tema y prefiere que pase el momento.
DAKAR
Molestia e incomodidad hay al interior de un sector del municipio que dirige Choche Soria con la cesión, hasta el 10 de enero, de la Casa de la Cultura, donde se inauguró una muestra sobre el Dakar, tomando en cuenta que la prueba tiene detractores en sectores ambientalistas y del Colegio de Arqueólogos y pampinos, que hace años cuestionan las rutas que dañarían el patrimonio del desierto de Atacama.
PELEA
Por segunda vez pelean los cores, Soria y Lagos. La primera fue en junio pasado cuando se eligió presidente del Consejo Regional. Pero luego de unos días Soria se disculpó y quedo de amiguis con Pepe Lagos. Pero la semana pasada volvieron al ring.
Hay que tomar en cuenta que fuera de la política ambas familias, Soria-Lagos, mantienen una amistad desde los tiempos que la playa el Colorado era otro punto de baño de los iquiqueños.

 

MORTADELA
Hace unos días, el concejal “mortadela” Cejas anunció quería a pelear la alcaldía a Ramón Alberto en Alto Hospicio, pero es solo un volador de luces a dos años de las elecciones. El Sorismo está claro que Galleguillos es imbatible en la vecina comuna.

 

Muchas gracias, atentamente El Monje Pate Cuete.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!