lunes - 19/04/2021

Cahuín político de los últimos días del 2014

Cahuín político de los últimos días del 2014

Desde hace muchos años se comenta, sin que haya antecedentes, que algunos integrantes de los anteriores consejos regionales (Cores), pedían un porcentaje de los montos aprobados en los concursos de Cultura, pero nadie se mojó el potito de verdad para hacer una acusación con nombre y apellido.
RENUNCIA
Ahora, esta sí que la firmo, en breve tiempo un consejero regional podría dejar su cargo por problemas familiares. Sin bien es una copucha, no deja de tener cierta validez conociendo el fondo de la historia. Ahora, el que se soba la manos es quien le sigue en la lista que postuló el año 2013.
CAMBIOS
Eso del cambios de gabinete viene desde hace meses, pero resurgió con la publicación en La Segunda, que adelantó que podrían irse para la casa los jefes de los gobierno regionales de Tarapacá, Maule y Los Ríos. Pero, Mitchel Cartes juro de guata que no es así.
SERRUCHO
Supimos de buena fuente que un grupo opositor (al interior de la Nueva Mayorí), estaría haciendo olitas en La Moneda para cambiar los intendentes, incluso el mismo personaje, que anda con un serrucho de este porte, colocó su nombre para reemplazar a Cartes.
ROSSI
Sin embargo, el poder que tiene el senador Rossi frente al Gobierno es fuerte y un cambio pasaría por una negociación con el parlamentario. En La Moneda toman en cuenta que Fulvito es presidente de la Comisión de Educación, donde se revisa la reforma y es mejor tener buenas relaciones con el ex alumno del Don Bosco.
ANUARIO
En los próximos días sale a la circulación en forma gratuita el anuario de El Sol de Iquique, versión papel con las notas más leídas del año, fotos y un pronóstico político del año 2015 hecho por Yolando Merengano Mastropiero. Ojalá nadie se enoje, ya que acá son súper chacoteros con los políticos.

Atentamente, El Monje Pate Cuete.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!