sábado - 08/05/2021

Cahuines a medio día y en modo mundial todavía

Cahuines a medio día y en modo mundial todavía

Con un dolor de cabeza que ni les cuento estoy de tanto celebrar el triunfo de la selección chilena frente a la “albiceleste” capitaneada por el desabrido Messi. Pero mi tema no es comentar de Futbol, sino confesar cahuines políticos y jugar con la política ficción.
SE QUEDA
Me contaron de re buena fuente, que si resulta, le voy a prender velitas, que el intendente Mitchel Cartes se queda y no se va. Habría sido confirmado desde La Moneda y por eso anda tranquilo trabajando con su grupo en el Gobierno Regional.
PARADITO
El caporal de la Intendencia habría pasado el cedazo que tiene el ministro Burgos y en esta podadura de subsecretarios, jefes de gobierno regionales y gobernadores, quedaría paradito como una araucaria.
WASÁ
Pero eso no queda así, también se habría confirmado la permanencia en sus cargos de varios de los protagonistas de los Wasá, es decir los “PSRecargado”. Como buen monje, ya lo había adelantado hace unas semanas a los capos del bisturí de las redes sociales que Cartes no se iba, por lo menos hasta ahora.
SOLITO
Estamos a un año con tres meses de las nuevas elecciones municipales y todo está súper tranquilo. Pienso que así como va la cosa Jorge Choche Soria (ya en campaña) se repetirá el plato en el sillón alcaldicio. No se visualiza ningún adversario para hacerle collera.
FIRME
El plato fuerte de la Alianza era Ramón Alberto Galleguillos, pero ya anunció que se quedará en Hospicio a terminar la pega y seguir dándole al desarrollo de la citada comuna.
Bueno, como estoy con la “caña”, cada tecleo para escribir estas letras es un golpe de martillo en mi cabecita. Cuídense.
Atentamente, el Monje Pate Cuete.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!