domingo - 11/04/2021

Cahuines de día lunes: Urgente un detector de mentiras

Cahuines de día lunes: Urgente un detector de mentiras

Qué semana amiguit@s de El Sol de Iquique, sí qué semana con los políticos dando jugo al máximo. Y ahora los empresarios con el Cartel del Confort y quizás cuantos chanchullos más se pueden descubrir. Y vamos al hueso.

CAJAS

La información de la intervención de una Caja de Compensación, si bien no ha sido muy tomada en cuenta, es algo súper importante ya estas instituciones, que supuestamente entregan beneficios los trabajadores, se han convertido en financieras, que con bajos requisitos entregan préstamos a los trabajares cobrados a intereses, que ni le digo.

 

ABUSO

Para qué decir los que hacen las “Cajas” con los tatitas, que les ofrecen préstamos descontados por planilla, lo que una vez a puntos de ser pagados les ofrecen “repactaciones” y más platita, lo que hace que al final la poca jubilación de los abuelos quede baja con tantos descuentos.

PLR

En menos que canta un gallo la intendenta Claudia Rojas sacó a Gonzalo Prieto de la gobernación. El motivo, un Twitter del ex caporal que sin mencionarla la aludía. Sin embargo, Prieto jura de guata que él renunció al cargo para comenzar su campaña municipal para el 2016.

MISION IMPOSIBLE

Y como en las películas de espionaje, una vez que fue desvinculado del cargo, su nombre desapareció para los caporales del gobierno en Santiago, tanto así que ni los llamados del ex Gobernador fueron contestados. Así de simple, lo borraron de todo los mal agradecidos.

GUIDO

El cargo de Gobernador por cuoteo político pertenece al PPD, que maneja en la región el senador Guido Girardi bajo la mano del caporal regional de ese partido, Juan Marroquín. Los roces con el “rossismo” han sido duros, después que el convaleciente senador tratara de pasar la podadora y dejar al Gobierno regional sin PPDs.

PAUSA

La tregua que dieron los partidos de la Media Mayoría de Tarapacá a la intendenta Claudia Rojas, se terminaría en los próximos días por varios motivos, uno de ellos es que no ha hecho los cambios de gabinete y los wasaperos siguen en el gobierno regional como Pedro por su casa.

 

DENUNCIA

Lo otro sería la famosa querella de los consejeros regionales contra los dineros entregados a la fundación Casa Abierta del senador Fulvio Rossi, que desde marzo está en el escritorio del abogado del CORE, y que el ex intendente Mitchel Cartes no quiso presentar y la señorita Rojas que iría por las mismas.

FACTOR ROJAS

La UDI estaría interesada de intentar atraer de nuevo al gremialismo a Felipe Rojas, incluso como independiente, ya que es una carta solida de la derecha para las municipales, después que Luz Ebensperguer manifestara su intención de no participar en las elecciones del próximo año. Para la UDI es una pérdida ‘fuerte’ la ida de Rojas del gremialismo.

COPUCHAS

Bueno, esto es el que puedo contar como copuchas, porque hay unas que si las cuentos se van a dar cuenta quién me las contó y eso sería malo para la fuente laboral de esos informantes. Atentamente el Monje Pate Cuete.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!