domingo - 18/04/2021

Cahuines de fines de mayo para comentar

Cahuines de fines de mayo para comentar

Hola, hola amigos y amigas de este pasquín pobre, pero muy honradísimo. Acá les traigo unas copuchas y cahuines, los cuales me cuentan mis amigotes del café y el Pato Asmático.

INSPECCIÓN

Los muchachos y muchachas del canal municipal, RTC no están pasando tan bien con la nueva jefatura. Es tanto que se estaría naturalizando el maltrato y la sobre-exigencia, que iría más allá de las pegas que tiene que hacer los funcionarios. Y acá se complica la cosa, desde la semana pasada en la Inspección del Trabajo estaría estampada una denuncia por ‘maltrato laboral’. Y, en los próximos días se sumaría otra.

AMIGOS

El doctor Fulvio Rossi pasó los días del 21 de mayo en Iquique y en Pica, donde se reunió con sus amigos y excolaboradores. Si bien habría sido una reunión de amigos, también se llegó al tema políticos y la lista de nombres para postular en las municipales, tanto como alcaldes o concejales.

SANTIASCO

Rossi, en estos momentos esta analizando su situación política y dejándose querer. Él en Santiago, donde vive, se ha reunido con personeros de diferentes partidos, que le han instado a volver a la política. Los figuras que conversan con el exparlamentario son de derechas, de centro y de izquierda.

CARGO

Con la sonrisa de oreja a oreja está el presidente del Core, Rubén Berríos, ya que la lista que encabeza Álvaro Elizalde, en medios del eterno conteo, se alzaría con la dirección de Partido Socialista, le pavimentaría el camino para ser el candidato a la gobernación regional. El consejero PS no ha negado su intención de postular al cargo.

PILAS

Parece que al alcalde Mauricio Soria le tiraron las orejas para que se pusiera las pilas. Falta poco más de un año para las elecciones municipales y la figura del jefe comunal no está muy bien en la opinión pública. No por cosas malas, lo que pase es que no se ve mucho. Por eso, el joven alcalde está participando en cada actividad que es invitado.

PLRs

A horas de la cuenta pública del presidente Piñera surgió el rumor de cambio de gabinete, lo que conllevaría cambio de intendentes, gobernadores, seremis y directores. Por eso, algunos seremis del cuadrante rojo estarían comiéndose las uñas, ya que estarían viviendo las ultimas horas sentado en sus sillones.

TAMARUGAL

La petición de renuncia o cambio del gobernador del Tamarugal del consejo regional, se suma al malestar que hay en algunos sectores de los partidos oficialista que observan poco movimiento en el gobernador Tobar, poco políticos y poco canchero. En la cuenta pública del Intendente llegó un grupo de pobladoras de Pozo Almonte para funarlo. Trataron que bajaran su manifestación pero se quedaron igual ahí.

EVOPOLIS

Si bien, es un rumor, Tobar sería uno de los cambios en el Gobierno Regional, pero igual complica a la derecha, ya que el cupo es de Evópolis y como son tan poquitos, están buscando a alguien con el perfil canchero para El Tamarugal. Al final, nombrarían a otro personero, pero de otros partido y más cercano a la senadora Ebensperger.

Eso es todo. No se piquen, que estas son puras leseras y como tales son cahuines.

Atentamente El Monje Pate Cuete

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!