domingo - 16/01/2022

Cahuines de lunes a 11 días del fin de mes

Cahuines de lunes a 11 días del fin de mes

Hola amiguit@s de El Solcito de Iquique Glorioso, iniciando la semana a media máquina, como buen lunes.
El tema de los cajeros automáticos en el centro de Iquique, tiene con los nervios de punta a los que día a día tratan de sacar platita de los Redbanc, cuando a veces la mitad de los ubicados en el centro de Iquique glorioso está sin plata o “fuera de servicio”. Esto le pasó a una sobrina de este pobre monje.
LETRERO
Esta chicuela (mi sobrina) hace unos días utilizó un cajero ubicado al interior de una farmacia. Insertó su tarjeta, anotó su clave y luego en monto de billullos que requería. Todo esto bajo la atentísima mirada de un guardia de seguridad. Retiró los billetes y la máquina le devolvió su tarjeta. Gira para abandonar el sector y el guardia altiro coloca un letrero en el dispensador (palabra dominguera) que indicaba que el cajero estaba “fuera de servicio”.
FRIA
Pero mi sobrina tiene clarito lo que pasa con la red de cajeros, le preguntó al guardia, para qué colocaba el letrero, si el cajero estaba tiquitaca. El hombre respondió: “Nosotros no queremos que se siga usando”. La usuaria quedó más fría que los hielos Pingüino.

 

Cajero de Lynch, entre Serrano y San Martín.
Siguen dando jugo con los cajeros automáticos (foto Archivo)

FRENTE A FRENTE
Hoy se producirá un encuentro explosivo en el primer Juzgado de Policía Local con la vuelta al trabajo de la secretaria titular del tribunal, Anita Paola Vallette. Quizás a muchas personas esto no le diga mucho, pero hay que recordar el encontrón judicial que la titular de ese tribunal es Antonella Sciaraffia tuvo hace unos años con Vallete, cuando se iniciaba en la justicia el “Caso Muebles”…

 

CARA A CARA
Anita Paola Vallette, acusó el 2010 a su jefa de malversación de fondos públicos, atrasos e inasistencias, falta de disponibilidad para el Tribunal, presiones indebidas en la causa del Municipio de Iquique contra Zofri S.A., hechos que fueron desestimados por la justicia. Por eso hoy se verán las caras luego de algún tiempo, digo.
CARTA
Esta sí que es buena. Al interior de la DC local están choreados con su militante y seremi de Desarrollo Social. Me contaron que la idea es, que remuevan a la profe Mariela Basualto de su cargo por algunos cahuines, como maltrato laboral y otras cosas. Esta petición estaría plasmada en una carta a la directiva nacional de la Falange y contaría con la sonrisa cómplice del edificio del Gore.
VOTOS
La seremi de Desarrollo Social es apetecida por los futuros cándidos a cualquier cargo público, ya que desde allí se pueden conseguir los votitos populares. Hay que recordar que el jefazo de esa entidad durante el gobierno de Piñera fue Renzo Trisotti.
FILAS
Otra de banco antes de terminar. Esto ocurrió hace unos días en la sucursal de ServiEstado de Aníbal Pinto con San Martín. De cinco cajas, solo había habilitada tres, de las cuales una funcionaba para adultos mayores y las otras para el “perraje”. Ese era un día de pago de impuesto y la atención de las cajas, por supuesto era lentísimo, pero lo que acabó con la paciencia de los usuarios es que comenzó a pasar directamente a las cajas personas que no había hecho la fila.
SALVAVIDAS
Eso gatilló el reclamo general de las personas que durante largos minutos estaban esperando ser atendidas, en especial un señor que le alegó directamente al guardia. El uniformado le molestó la actitud de los clientes y le dijo “si no le gusta puede irse”, lo que echó leña al fuego y la furia en contra del vigilante. Gracias al agente de la sucursal, que llamó al guardia para interior de las oficinas, se calmó la situación.
.

Eso es todo, atentamente el Monje Pate Cuete.

contacto@elsoldeiquique.cl

Compartir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.