marzo 3, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

13

Oct

Cahuines de martes 13: A un año de las municipales

Para qué les cuento, mientras escribo estos cahuines, estoy con una caña que las encargo hasta el Pulento. Pero en fin, hay que hacer la pega como decía el eslogan de campaña de Alvaro Jofré.

 
RADIO
A propósito para empezar, escuché el programa político de la radio Bravísima, que contó con la participación de abogado DC, Luxem Burgos; el ex intendente Mitchel Cartes; Jorge Neira, independiente de derecha y el dueño de casa, Néstor Jofré. Buena idea, pero le falta más debate y menos “pérgola de la flores”, como dijo el ex seremi de economía y propietario de la emisora.

 
PLR
Hace semana les contábamos que los seremis del PPD se iban para la casa, a petición de sector político cercano al senador Rossi, pero los llamados telefónicos llegaron al senador Guido Girardi, que altiro defendió a sus militantes del Partido por la Democracia. Se salvaron y no tocaron a ninguno (todavía).

 
NOMBRES
Los “pedidos” eran, el seremi de Bienes Nacionales, Juan Papic; el seremi de economía David Pasten; la mandamás regional de Cultura, Milisa Ostojic. Pero esta última fue apoyada desde Santiasco por el propio ministro que le puso la fianza.

 

 

BONUS
Y como Bonus Track, les contamos que aparte de salvarse de la Guillotina, Milisa Ostojic, se supo que sería mamá y eso la dejaría con fuero maternal. Quien la reemplazaría en esta oportunidad es  el actual director de Senda, Christian Zaines.

 
¿CAMBIOS?
Lo otro que nos contaron, es que la intendenta Claudia Rojas, estaría barajando los cambios del gabinete regional para dejar tranquilo a los integrantes del CORE. Pero, la idea es hacer cambalaches, por ejemplo sacaría a Luis Guzmán de Corfo, para colocarlo en Bienes Nacionales. También está “viendo” a donde cambia a Johan Vieira, que ahora ocupa el cargo de seremi del Deporte.

 
HUELGA

Si bien no la han dicho públicamente, los siete Cores opositores al bando del senador Rossi y a todo lo que tenga aroma al parlamentario, estarían pensando en no dar quórum para las próximas sesiones mientras no haya cambios y los wasapero, que aún están en sus puestos, se vayan para la casa.

 
CHOCHE
Hace unos meses se los adelanté, en los próximos días se oficializará la candidatura de Choche Soria para otro periodo en la alcaldía de Iquique Glorioso.

 

Bueno, bueno, es todos y no se enojen recuerden que estos son solo cahuines ¿Entendido?
Atentamente, el monje Pate Cuete.

Frankenstein-Junior-Igor

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.