sábado - 08/05/2021

Cahuines de martes, no te cases ni embarques…

Cahuines de martes, no te cases ni embarques…

Cómo están queridos amigos y amigas de este portal pobre pero muy honradísimo, que no participa en fondos concursables…Una aclaración siempre necesaria, cada cosa que lees acá es cahuín, por favorcito ¿ya?

FRANCO

El hijo del senador Rossi, Franco Paolo, se vino a apoyar la candidatura de su padre, algo digno de destacar. Entre los proyectos que tiene el heredero del senador ojitos de Piscina, es postular a un cargo de elección popular, que podría ser Core. Todo bien.

EMBARRA

Pero donde quedó la embarrá fue en una reunión dirigentes del Frente Amplio, donde le habrían ofrecido un cupo en sus filas. En la tienda política de la Bea Sánchez y Alberto Mayol quedó la tendalá. Un sector de este muy amplio frente criticó a sus pares por el ofrecimiento, ya que nos sería nada personal con Franco Paolo, sino con la imagen de su padre.

SANTIASQUINOS

Las cosas en el Frente Amplio local no están muy bien, esto quedó clarito con la visita que hizo la precandidata Beatriz Sánchez, donde los Tonton Macoute que venían de la capital con la periodista la cuidaban más que hija única, en especial un señorita rucia  que daba ordenes para allá o para acá.

SIN VOZ

Uno de los puntos del conflicto fue la agenda de la Bea que no se cumplió, con descoordinaciones con los medios de comunicación de Iquique Glorioso. Aparte que la precandidata presidencial estaba sin voz, por un resfrío, lo que impedía según los Tonton Macoute hablar. Pero lo que colmó la paciencia de algunos frentistas amplios, fue que no se cumplió la agenda de visitas a sectores populares de Iquique y Alto Hospicio.
FIRMAS

No faltan los peladores que andan con el chisme que al senador Rossi le ha costado reunir las firmas necesarias para postular al parlamento como independiente. Según el Servel, en Tarapacá solo se necesitan 355 patrocinantes, que no creo que cueste encontrar al senador ojitos e piscina.

PDC

Pero hay un “Plan B”, si en caso de mala pata no lo logre, la Democracia Cristiana no tendría problemas en sumarlo como independiente en sus filas. Claro, eso piensan en Santiasco, y ¿qué dirán los directivos regionales de la DC?

UN CRAK

Quien se deja querer es el ex alcalde Choche Soria en su camino al parlamento, que tiene el ofrecimiento de ir en el cupo PPD. Choche ha estado bien movido en los últimos días, fue Santiago a conversar con Guillier, donde quedó recontento con la respuestas la peticiones que le dio el periodista y político de la región de Antofagasta.

Bueno eso todo, nos vemos en la próxima…un abrazo de este vejete que escribe lo que quiere.

El Monje Pate Cuete.
Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!