martes - 28/09/2021

Cahuines de media semana: las copuchas nivel Twitter

Cahuines de media semana: las copuchas nivel Twitter

Hola, hola que tal…saludo así para no decir buenos días, buenas tardes, ya que un amigo paco me dijo que eso les molestaba a la Institución. Acá estoy escribiendo mi viejo Mac. Medio enfermo, pero medicándome con vinito navegao. Dos cucharadas y a las papas.

CRI, CRI, CRI…
Sin bien hemos pelado que en la región la oposición no existe, la verdad que de a poco dan luces que si existen y están vivitos y coleando. En próximo año hay elecciones de gobernador regional, cuya cara por la ex Nueva Mayoría es Rubén Berríos, pero ahora se sumó otro precandidato de la oposición, se trata del consejero regional y ex PPD José Carvajal.

CARVAJAL
Sí, Carvajal está piolita y tiene su piso en la votación de la provincial del Tamarugal, donde ensucia los zapatitos para estar con los habitantes de las comunidades. Ojo, no le estoy haciendo propaganda, es lo que me dijo el Pato Asmático. Es decir, ya hay dos nuevos cándidos para la Nueva Mayoría y Frente Amplio. Pero, sigue leyendo más abajo te cuento que podría haber un tercer interesado…

OJITOS
Bastante activo ha estado el exsenador Fulvio Rossi, ahora de médico y delantal blanco en el Hospital Salvador en Santiasco. Luego de un duelo, tras no mantener su cargo de senador, Rossi nuevamente aparece y se reinventa. Un reportaje de Las Ultimas Noticias cuenta sobre su vida bajo el delantal de doctor.

COMIDA
Luego participa en la Divina Comida de Chilevisión, donde cuenta como conquista a las señoritas, luego va a un matinal a conversar. Este sería el inicio de su vuelta a la política, claro con miras a las elecciones del próximo año. Y ahora es panelista de un matinal. Se espera que en septiembre, es decir para el”18” venga por la Tierra de Campeones y sus visitas sean más seguidas.

DERECHA
En la derecha ya hay precandidatos para competir y quedarse con el cargo de Gobernador Regional. Primero lo reconoció el consejero regional y exgobernador Felipe Rojas de Evópoli. El otro nombre que ya estaría en carrera es el presidente regional de RN, Néstor Jofré. Mientras que el actual intendente Miguel Ángel Quezada está con las zapatillas listas.

PERO
Pero, en el caso de mandamás regional tendría que renunciar a su cargo en octubre, pero como su candidatura no ha “prendido”, podría seguir en el cargo y entregar el mando al nuevo Gobernador elegido. Es una opción, que me contaron del mismo círculo del Olimpo.

RESUCITAR
En tanto, en tanto… Volvemos a la débil oposición, ya dijimos que solo el nombre del core Rubén Berríos suena como candidato para Gobernador Regional. Claro que hay otro nombre, como es el exalcalde de Huara, Carlos Silva.

DÓNDE
Silva renuncio hace días a su militancia en el Partido Radical, cuya sede parece una casa fantasma sin habitantes. El ex alcalde de Huara ahora es independiente y si bien no ha dicho en qué parte de la política colocará su mira, hay quienes dicen que el abanico es amplio, desde gobernador, diputado e incluso volver a Huara.

CON RESPETO
La visita del senador Felipe Kast dejó rebotando la pelota con el nombre de una primaria para la alcaldía de Alto Hospicio del actual seremi de Educación, don Natán Olivos, que podría ser un saludo a la bandera. Nada personal, pero tiene la solidez para pechar por el sillón de alcalde, que ahora tiene Pato Ferreira, donde además están listos para la carrera, como Mitchel Cartes (exintendente y actual concejal), Jorge Zavala (dos periodos como consejero regional).

11 AÑOS
Este domingo 1° de septiembre este portal (“pasquín”, “diarucho”, “pizarra del comunismo”, “comunistas come guaguas”, “brazo de la derecha”, “fachos disfrazados”, así nos tratan a veces en redes sociales), cumple 11 añitos de vida. Si bien no lo vamos a celebrar como el Pulento lo manda, lo recordaremos con cariño, ya que una década chacoteando es muy difícil siendo un medio local.

FUNDADORES
Un abrazo a mis actuales compañeros de trabajo y a los muchos que han sido colaboradores y artífices de esta plataforma. Un recuerdo especial al equipo fundador de El Sol de Iquique, Ana Henríquez, Cristián Ramírez y un recuerdo especial a Edgardo Barría que está al lado del Pulento. Y gracias a nuestros avisadores que confían en este trabajo. Un abrazo a todas y todos.

Bueno, eso es todo. No se olviden que estos son cahuines, copuchas de café con “punta”, para que no se enojen y me quieran desmentir. Insisto no llamen para aclarar nada.

Atentamente,
El Monje Pate Cuete.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.