jueves - 13/05/2021

Cahuines domingueros cuando la política local esta más fome que bailar con la hermana

Cahuines domingueros cuando la política local esta más fome que bailar con la hermana

Buenos fomingos para todos ustedes, desde mi nuevo computador Apple, con letritas amarillas, he regresado para contar cahuines de la política y otras cosas interesantes. Un poco más viejo, no tan sabio, pero copuchento…
ESCAPE

Que la imagen de la Iglesia Católica está por el suelo, ni la Fifa lo podría negar. Quizás por eso el obispo de Iquique, Guillermo Vera trató de esquivar a los representantes de los medios de comunicación y no acudir al lanzamiento de la festividad de San Lorenzo. A lo mejor fue para evitar las preguntas incómodas.

NO VINO
El lanzamiento fue encabezado por el padre José Rodríguez, al alcalde de Huara José Bartolo y el dirigente de los bailes religiosos del “Lolo”, Mario Torres, donde se dió la excusa que el obispo estaba en otra actividad agendada. Recordemos que el Papa Pancho les pidió la renuncia a todos los obispos de Chile por los casos de abusos sexuales. Del interior de la Iglesia están claritos que Vera sería el próximo en dejar la Iglesia por decisión del Papa.

MISA
Pero, el Obispo estaba en la misma catedral para oficiar una misa por el aniversario patrio del Perú. Y como que no quiere la cosa, algunos medios lo entrevistaron con las preguntas que no gustan. El igual respondió, pero muy incómodo y una sonrisa rígida.

TREN

En la semana llegó un tren a Iquique para probar la vía en el trecho del nuevo acceso Iquique -Alto Hospicio. Al lugar llegó el senador Choche Soria y a los minutos el alcalde, Mauricio Soria donde fueron recibidos por los ejecutivos de Ferronor y las fotografías para la ocasión. El hecho llamó la atención de muchos iquiqueños e iquiqueñas que hace tiempo no observaban un tren bajar por el cerro hasta la ciudad.

AL TIRO

Esta suceso no cayó muy bien en una alta autoridad regional, que al tiro reclamó por no haber sido invitado. Llamados para allá, llamados para acá y la luma a los asesores por ese descuido. Sin embargo, me contaron que se les había informado de la llegada del tren, pero tal vez, no se percataron de la importancia que tenía esa imagen; la de recibir la locomotora. Eso se llama mal olfato político.

SERIE
La serie “La Cacería: Las niñas de Alto Hospicio”, que revive el caso de las víctimas de Julio Pérez, más conocido como el psicópata no dejó bien a las familias de las niñas y mujeres asesinadas entre 1998 y el 2001.

TRIBUNALES
Los familiares están divididos, donde un sector que no está representado por Juan Zumelzú, estaría esperando que finalice la serie para presentar una acción judicial en contra de la producción de “La Cacería”.

ALCALDIA

Tras quedar fuera y sin culpa en el caso de SQM, el ex senador Fulvio Rossi está con la tincada de seguir en política y la elección de cargos populares esta a la vuelta de esquina, la de gobernadores y de alcaldes. Cercanos a ex parlamentario comentan que a Rossi no le desagrada la idea de postular a la alcaldía del puerto glorioso.

APELLIDO

Ojitos e´piscina tiene sangre en el ojo con el sorismo, y sería el dulce sabor de la venganza dejar fuera el apellido Soria del gobierno comunal.

EN TODO
A propósito de elecciones, el intendente Quezada está con las pilas puestas con su candidatura. Va a todo evento de Gobierno, corta cintas, pincha interruptores de luz, saluda a los vecinos, se toma fotos con todos y en todo. Si bien a su grupo cercano no le gusta que digan que esta en campaña, la verdad que desde el Gobierno de Piñera no niegan que los jefe regionales son potenciales candidatos a gobernadores regionales.

ESTA BIEN

Un hecho que no es cuestionables, si cada Gobierno quiere perdurar con su obras, no sería mejor reconocerlo y trabajar tranquilo. Digo yo. Total por algo se fueron los intendentes de Magallanes y Atacama, que no tenían ganas de ser candidatos.

Bueno, ese es mi tecleo por hoy domingo. Una cosa importante , no tomen en serio estos cahuines, son solo eso, copuchas y fomes más encima. Y, por favor no llamen a los editores para reclamar.

Atentamente el Monje Pate Cuete

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!