miércoles - 12/05/2021

Cahuines: Los pasteles que quieren los cupos senatoriales de Tarapacá

Cahuines: Los pasteles que quieren los cupos senatoriales de Tarapacá

El numerito que se estan mandando nuestros dos representantes en la Cámara Alta está para que los tarapaqueños nos pongamos a llorar. Pero, esta tierra es valiente para aprender la lección y votar con responsabilidad.
JUGO
Nuestros representantes en el senado aparte de tener problemas de salud (algo que no está en cuestionamiento) hace meses que dan jugo con su acciones, que sus nombres salgan en la TV ya no es novedad.
INVISIBLE
Vamos, por parte, el senador Jaime Orpis ya dijo antes que salieran a la luz sus “mesadas” de Corpesca que no quería seguir en el parlamento representando a Tarapacá. Ahora, nos preguntamos ¿no representó? si casi nunca estaba acá.
MELERO
Para postular al cupo de Orpis, la Unión Demócrata Independiente quiere llevar a Patricio Melero, el eterno diputado por el Distrito 16 (Colina, Lampa, Tiltil, Pudahuel, y Quilicura) desde (1990-2018).
CUPO
Melero, antes de ser parlamentario fue por varios años alcalde designado por Pinochet alcalde de Pudahuel, ahora lo están convenciendo que se “tire” por Tarapacá y no perder el cupo.
RN
Otro que quiere representarnos y hace un año que viene a la región es el presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, que no oculta sus ganas de darle a la competencia por un sillón en el Senado.
FALANGE
En el oficialismo, la DC, en Santiago ya tiene el nombre para postular en el cupo de la Nueva Mayoría, se trata de la ex ministra de Educación y actual opositora a la reforma educacional, Mariana Aylwin.
AYLWIN
En Iquique la directiva local solo se mira y nada comenta, salvo decir que “acá en iquique hay gente capaz”, para ocupar un puesto en el Congreso. Pero no se critica el nombre de la ex secretaria de Estado e hija de don Pato Aylwin.
PC
Otro que ya lo echaron al agua, es el actual diputado Hugo Gutiérrez que tiene ganas de correr por un cupo en el senado. Ahora, quizás tenga el apoyo del sorismo, en especial cuando su líder, don Choche Soria quiere también llegar a la Cámara Alta.
BINOMINAL
Ya les dije que Jaime Orpis, sí o sí, no irá a la repostulación. La pregunta cabe, si el senador Fulvio Rossi, con todo los que arrastra su imagen, se lanzará a la reelección por Tarapacá. Hay que recordar, aunque no le gusta al parlamentario que se lo recuerde, su actual cupo lo logró gracias al sistema binominal de elecciones. Sistema de votaciones donde los terceros llegan segundo.
Feliz primavera, atentamente,
El Monje Pate Cuete.

YoungFrankensteinIgor

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!