junio 24, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

05

Oct

Cahuines para empezar la semana

 

En realidad he trabajado re poco estas últimas semanas. Lo que pasa es que estoy con licencia médica luego de una viejazo que me dio. Pero acá estoy para contarles cahuines y copuchas de ámbito político. Y por favor, no se enojen, son solo cahuines.
PRODUCTOR
Molestia hay entre los familias de las víctimas del sicópata de Alto Hospicio. Resulta que de vez en cuando aparecen equipos de TV realizando reportajes sobre el caso. Algunos les ofrecen pagar la entrevistas y otras no. Pero, en los últimos días varios familiares descubrieron que un vecino (por tratarlo con cariño), estaría coordinando las entrevistas cobrando sus pesitos para contactar a las familias.
EN LA MIRA
Ahora, la duda de los padres y que quieren verificar si el “vecino” cobra a nombre de las familia. Y si es así colocaran el grito en cielo.
SEÑOR CARTES
El ex intendente Mitchel Cartes está lanzado con todo para postular al sillón alcaldicio de Iquique Glorioso. Aparte de ocupar las redes sociales, en cuanta entrevista le tira sus palitos al jefe comunal Choche Soria, criticando desde sus viajes y otras cosillas.
RARO
Algo raro está sucediendo en la política local (bueno se han visto muertos cargando adobes). Resulta que hace unos días, los concejales de Pozo Almonte colocaron un requerimiento en el TER para remover al alcalde José Fernando Muñoz.
RARISIMO
Lo extraño que la presentación la hizo uno de los abogados del diputado Hugo Gutiérrez, y en la presentación ese día estaba el concejal de Pozo Almonte, Mario Cayazalla del PS y amigo del senador Rossi. Algo no me cuadra, que un cercano a Rossi participe en una acción de un asesor del diputado PC.

 

 

PRESENTACION
Inquietud y cuchicheo hay al interior del CORE, ya que el presidente Richard Godoy estaría a ritmo de tortuga, nada menos que con el trámite para una presentación judicial por los dineros obtenidos del Estado la fundación Casa Abierta.
SIETE MESES
La denuncia fue aprobada en marzo pasado y en principio la tenía que presentar el ex intendente Cartes, pero no lo hizo y se fue para la casa. El caso llegó a la Contraloría, que les dijo a los cores “disidentes” que podían colocar como “cuerpo colegiado” la denuncia en tribunales. Durante el último pleno se acordó enviar el documento a la justicia, pero…
COPIONES
En otro sector de las copuchas, un grupo de comunicadores, periodistas y reporteros gráficos, están estrilando ya que sus notas, imágenes y videos están siendo utilizados por otros medios digitales sin permisos, y lo que les quita el sueño es que no son mencionados ni como fuente. Los afectados están pensando fundar una agrupación para defender sus intereses.

Esto es todo, atentamente, El Monje Pate Cuete.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.