<div id="id6027eacc79298" a='{"t":"g7bs","v":"1.2","lang":"es","locs":[5158],"ssot":"c","sics":"ms","cbkg":"rgba(255,255,255,0)","cfnt":"rgba(255,255,255,1)","cend":"rgba(0,0,0,0)","slfs":12,"slis":12}'>Fuente de datos meteorológicos: <a href="https://sharpweather.com/es/tiempo_iquique/30_días/">Iquique tiempo 30 días</a></div><script async src="https://static1.sharpweather.com/widgetjs/?id=id6027eacc79298"></script>
mayo 30, 2023

Ingresar

mayo 30, 2023
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

28

Ago

Califican como “prioritario” proyecto de creación de tribunales en Alto Hospicio

Definiendo el proyecto de implementación de los tribunales mixtos en Alto Hospicio como de “alta prioridad”, el ministro visitador de la Corte Suprema, Carlos Künsemüller, se reunió con el alcalde Ramón Galleguillos.
El magistrado recorrió el terreno donde se emplazarán las instalaciones de dichos tribunales y luego, sostuvo un encuentro con la máxima autoridad comunal, debido a que el municipio ha trabajado de la mano y coordinadamente con la Corporación Administrativa del Poder Judicial para plasmar el proyecto en la realidad.
Al término de la reunión, el ministro Künsemüller dijo que espera que el tribunal que busca instalarse en la comuna satisfaga las demandas de la ciudadanía. “La aprobación del proyecto escapa al control del Poder Judicial, es una materia que analiza el Congreso Nacional, pero para nosotros es prioritario. Confiamos en que el Senado lo tramite rápido y ahí son las autoridades políticas las que tienen que actuar, entre ellas, el mismo alcalde de Alto Hospicio”, subrayó.
En ese mismo sentido, el alcalde Galleguillos valoró el encuentro y señaló que la puesta en marcha del tribunal con competencias en materia de familia, garantía y trabajo, es de vital importancia para la ciudad. “Será una fórmula de acercar la justicia a la comunidad, ya que no tendrán la necesidad de ir a Iquique a realizar los trámites. Esperamos que pronto el Senado apruebe el proyecto y se promulgue la ley que genera este nuevo tribunal”, explicó.
Galleguillos señaló que desde hace años se trabaja en el proyecto y que se han realizado diversas gestiones a nivel gubernamental. “El crecimiento demográfico experimentado por la comuna amerita que cuente con sus propios tribunales, pues cerca de un 20 por ciento de las causas de garantía corresponden a hechos que se registran en Alto Hospicio y algo similar ocurre con causas de familia”, sentenció.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.