En un revés para la oposición, la Cámara de Diputados rechazó por 73 votos a favor, 77 en contra y 2 abstenciones la acusación constitucional contra la ministra de Educación, Marcela Cubillos.
Con este resultado, el líbelo acusatorio no prosigue en el poder legislativo. Votos de la DC e independientes se alinearon con el oficialismo, siendo claves en su victoria.
El diputado demócratacristiano Mario Venegas fue de los primeros en reaccionar, asegurando que con esta resolución “perdió la educación pública”, lamentando que miembros de su bancada se hayan alineado con el oficialismo.
La acusación constitucional era impulsada desde el Partido Socialista, desde donde la diputada Maya Fernández lamentó el resultado, agregando que “como oposición no fuimos capaces de unirnos en la defensa de la Educación Pública. Mucho que reflexionar”.
Por su parte, la parlamentaria Jaqueline Van Rysselberghe valoró el resultado acusando a la oposición de no querer permitirle al oficialismo avanzar en su programa de Gobierno.
BIO BIO