julio 12, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

11

May

Cambio en las presidencias de Comisiones: Cores golpean la mesa para agilizar la ejecución de proyectos

La región de Tarapacá tiene una de las ejecuciones presupuestarias más bajas del país, tomando en cuenta que este es un año electoral y a meses de terminar su periodo, los consejeros regionales, se pusieron las pilas y cambiaron la presidencia de las comisiones de trabajo para agilizar la aprobación de proyectos.

La iniciativa, que tuvo apoyo transversal, se originó de parte del consejero Isidoro Saavedra para mejorar la ejecución presupuestaria del presente año. “Por los tiempos tenemos solo hasta junio para aprobar y comenzar a ejecutar proyectos que están pendientes”, acotó Saavedra.

“No puede ser que se esté trancando la pelota, donde una minoría esté mandado a la mayoría al interior del Consejo Regional”, explicó el Core sorista y agregó que no puede “entender que el sector de la Democracia Cristiana estaba trabajando para la Derecha, por un lado dicen que son de la Nueva Mayoría, mientras que por otro vimos que se estaba cambiando el rumbo, como polémicas a través de los diarios (…) cuando es mejor trabajar por nuestro pueblo”.

A su vez, el consejero PS Rubén Berríos destacó que la votación para el cambio de comisiones fue transversal, donde de diez integrantes, ocho votaron a favor de la iniciativa de Saavedra.

“Hoy día teníamos más de una docena de comisiones al interior del Gobierno Regional, por eso pensamos que había que abordarlo técnicamente, como tener las personas mas idóneas en cada una de ellas, tener un mejor trabajo y la velocidad para analizar cada una de las iniciativas que nos llegan”, manifestó Berríos.

Para el Core socialista, dar agilidad a los proyectos también ayudará a bajar los indices de cesantía en la región de Tarapacá.

“Estos proyecto mientras más rápido comiencen su ejecución, hay contratación de mano de obras, inversión (…)obteniendo resultados que, incluso a partir del segundo semestre de este año contribuya a disminuir la tasa de desempleo, por ejemplo que se inicie la construcción del Estadio Tierra de Campeones. Para este caso de estadio había que verlo en dos comisiones, como Infraestructura y Deportes, hoy es una sola comisión”, dijo Rubén Berríos.

cuadro comisiones core

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.