miércoles - 21/04/2021

Camila Arce, por déficit habitacional del Alto Hospicio: “Es un tremendo problema que tiene la comuna”

Camila Arce, por déficit habitacional del Alto Hospicio: “Es un tremendo problema que tiene la comuna”

La candidata a alcaldesa por Alto Hospicio, es trabajadora social de profesión, lleva 17 años viviendo en la comuna  y 12 años trabajó en la DIDECO de la MAHO.

En el programa Los Desinformadores, la candidata Camila Arce, se refirió al problema de vivienda que tiene la comuna de Alto Hospicio, en donde según datos recogidos por las autoridades, serían cerca de treinta campamentos catastrado por Minvu y tres tomas nuevas. “En un tremendo problema que tiene la comuna, donde hay que trabajar con cada uno de los habitantes de las tomas, primero  para buscar las posibilidades de soluciones habitacionales (…) Hay gente que vive en condiciones muy delicadas ,por lo tanto que primero hay que poner atajo para que no sigamos teniendo mas tomas, hay que tener mano firme respecto a eso, porque no es la solución, tenemos que trabajar mancomunadamente con el Gobierno Regional, Minvu, con Bienes Nacionales, pero desde la municipalidad también tenemos que hacernos cargo respecto a la oferta y la demanda que existe, y principalmente saber quienes son aquellos que necesitan solución habitacional”.

Además, Camila Arce agregó: “Hay que ordenar la casa eso quiere decir, saber quiénes somos, cuántos somos y cuáles son los habitantes de las tomas y campamento que efectivamente pueden postular a soluciones habitacionales”, especificó.

En relación al trabajo en DIDECO y la ejecución de esta dirección, comentó sobre la  importancia de  que los profesionales sean residentes de la comuna, y su crítica a la actual administración, fue en que faltó un poco más estar conectados con las necesidades de la familias hospicianas.

Con respecto a otra de las problemáticas que tienen Alto Hospicio que son los socavones, dijo que se está dando soluciones dentro de las voluntades políticas. “Está operando de manera lenta las soluciones, no son como las familias lo esperaba, creo que un departamento de vivienda o ser un municipio entidad patrocinadora, nos va permitir de dar respuestas más rápidas y tener certeza saber cuáles son los grupos prioritarios, a veces las viviendas son inhabitables, hay que hacer gestiones, y es un plan nuevo y tiene que estar dispuesto a ir flexibilizando para poder dar soluciones más ejecutivas y que no demoren tanto tiempo.

También agregó que: “Desde lo municipal de los que nosotros podemos hacer, es estar presentes hacer seguimientos y generar presiones, es muy importante, porque  si nosotros desaparecemos, no podemos solicitar al gobierno de turno que genere las acciones rápidas que nosotros requerimos como municipios y vecinos”, concluyó la candidata a Alcaldesa.

 

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!