julio 25, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

30

Ene

Camioneros anuncian manifestaciones para este lunes contra el aumento de la violencia en la región

Dirigentes de la Federación de Transportes de Tarapacá anunciaron que este lunes realizarán movilizaciones para protestar por el aumento de la violencia y el manejo de la “crisis migratoria”.


Esta convocatoria se realiza en una semana donde los alcaldes Iquique (Mauricio Soria) y Colchane (Javier García) han criticado al Gobierno por el ‘desborde’ migratorio, por el incremento de la delincuencia y crímenes de las últimas semanas, donde se incluye el secuestro y muerte de un empresario iquiqueño.

Para los dirigentes del transporte local el aumento de hechos violentos los está afectado: “nosotros no estamos contar la migración sino contra la delincuencia”, dijeron en una entrevista a @HombreDeRadio.

Por tal motivo argumentan que su movilización es “para apoyar a nuestra ciudad”

En el mismo sentido solicitan a los “diputados, senadores, el poder legislativo sea capaz de tener una buena ley de migración. A nosotros nos asaltan. Hay gente que se nos sube la rampa con peligro de accidente de muerte de ser humano”.

Según el anuncio, las movilizaciones se iniciarían a primera hora del lunes con el bloqueo de algunas arterias, además pidieron los empresarios tener “conciencia” que los trabajadores ese día tendrán dificultades para el desplazamiento a sus labores.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.