martes - 03/08/2021

Candidata Norma Córdova (PDC) por poca participación en Primaria: “Acá hay responsabilidad de los organismos gubernamentales

Candidata Norma Córdova (PDC) por poca participación en Primaria: “Acá hay responsabilidad de los organismos gubernamentales

Su molestia manifestó la candidata PDC a las primarias de Gobernadores, Norma Córdova, por la baja participación en proceso de electoral de este domingo. La abogada atribuyó la baja en votantes a la poca difusión que realizaron las autoridades y, solicitó que hay que “remediar” el proceso de primarias.


“Acá hay responsabilidad de los organismos gubernamentales, que son los llamados a informar a la comunidad de los procesos que estamos viviendo, como país como región. Y, eso no se ha visto plasmado en el quehacer diario. La verdad que varios vecinos nos han llamado, que no ha podido votar, ejercer su derecho ciudadano, porque las mesas se encuentran cerradas”, señaló Norma Córdova.

La candidata manifestó que siempre debe primar el derecho ciudadano, que es votar.

“Hay que revisar la ley de primarias, de partidos políticos, de procesos electorales. Acá tiene que primar ante todo el derecho ciudadano a ejercer su voto, y, por otro lado, elegir a las personas que quieren que nos representen. Y en ese sentido, hacemos un llamado a las autoridades y a los organismos a llevar a cabo estos procesos: Juntas electorales, Sevel, desde la misma Presidencia de la República. Acá la información clara y debe llegar a toda la ciudadanía, y este llamado a todas las autoridades políticas que esto pueda ser remediar a través de un mecanismo”.

Norma Córdova realizó estas declaraciones tras acudir a votar al colegio san Antonio de Matilla, de Alto Hospicio, donde hizo un llamado a la ciudadanía a participar en las elecciones.
“Un llamado a los ciudadanos a que tomen esta herramienta de participación democrática, y participan en los procesos electorales. Estas herramientas fortalecen a la democracia precisamente hacia el futuro que queremos construir”.

 

 

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!