Distintas opiniones han generado las declaraciones del Subse Galli, en torno a lo ocurrido por la conmemoración del 18 de octubre, pero quisimos saber la opinión del candidato a Diputado por Tarapacá y Abogado Matías Ramírez.
“Lo del Subsecretario Galli es de una irresponsabilidad tremenda, busca primero desligar al gobierno de la responsabilidad respecto al orden público y la seguridad, y segundo va en el sentido de desconocer cuáles son las reales demandas y motivaciones del 18 de octubre. Hay que entender precisamente que gran parte de esta molestia acumulada en estos dos años tiene directa relación con este gobierno, a partir de las violaciones de los Derechos Humanos acaecidas desde el 18 de octubre del 2019 en adelante, de las cuales hasta el día de hoy, existe una gran impunidad”, señaló el ex concejal.
El abogado, también agregó que: “Además considerando que este gobierno no ha hecho eco ni de las demandas que se plasmaron a partir de esas movilizaciones, nunca se ha hecho un esfuerzo real en ese sentido, por tratar de resolver las problemáticas de vivienda, salud, educación y pensiones, que fueron precisamente las demandas más sentidas por la ciudadanía en el 18 de octubre. Creemos que lo que se busca básicamente entrar a una línea electoral, precisamente a quienes imputa son candidatos de oposición y trasladarles una responsabilidad que no les corresponde. Yo creo que los dichos son la desesperación de un gobierno que ya sabe que no da más, que no tiene respuesta ante las demandas y que sabe que va de retirada y que francamente parece más una intervención electoral más que una opinión de un personero de gobierno”, puntualizó Ramírez.