viernes - 30/07/2021

Candidato de primarias en Pozo Almonte llamó a no ir a votar el próximo domingo

Candidato de primarias en Pozo Almonte llamó a no ir a votar el próximo domingo

Un llamado a no acudir a votar en las primarias de la NM en Pozo Almonte, hizo el precandidato a la alcaldía, Mario Cayazalla (PS), ejercicio que se realizará este domingo 17 de julio. La postura del  actual concejal pocino es frente a las primarias, pero llamada consulta ciudadana, entre él y Richard Godoy (DC), se basa que se realiza sin un acuerdo político nacional del oficialismo.

“Mi nombre está en la papeleta y es algo que está contra la voluntad del partido. Contra la voluntad del candidato. Yo quise y me inscribí para poder ser elegido democráticamente en unas primarias legales (…) Ahí me daba todas las garantías. En este caso no me da ninguna. Ellos están llevando solos todo el proceso, más encima sin un acuerdo nacional”, dijo Mario Cayazalla a radio Bravísima.

En esta consulta ciudadana podrán votar los independientes y los militantes de los partidos de la Nueva Mayoría. Cayazalla afirmó que es respetuoso de la legalidad, considerando que es un militante disciplinado.

“Antes del 27 de mayo, cuando Santiago me nombra como candidato único, conversé con Richard Godoy y nos pusimos de acuerdo, que a quién nombren, a través de primarias convencionales o un acuerdo político, el otro se iba a colocar al lado al momento. Cosa que no ocurrió. Por lo tanto la gente no tiene que ir a participar  ese día. No puede prestarse para cosas ilegales”, concluyó Cayasalla.

]]>

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Una respuesta

  1. La NM lo único que ha hecho este último tiempo es jugar con las personas y sus votantes, ya tuvieron unas primarias muy mal obtenidas y si allí no presentaron estos dos candidatos es porque estaban de acuerdo, pero lo hacen ahora fuera de la legalidad y con riesgo de que sean manipuladas, todo mal para la NM en este tiempo, así van perdiendo credibilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!