lunes - 02/08/2021

Candidato José Miguel Carvajal: “Nuestro análisis es muy positivo fuimos demasiados competitivos, tanto así que logramos la primera mayoría regional”

Candidato José Miguel Carvajal: “Nuestro análisis es muy positivo fuimos demasiados competitivos, tanto así que logramos la primera mayoría regional”

La noche de este lunes estuvo en “Los Desinformadores” de El Sol de Iquique, el candidato a Gobernador Regional José Miguel Carvajal, quien obtuve la primera mayoría en las elecciones realizadas el fin de semana pasado.

En la oportunidad, Carvajal, se refirió a la campaña realizada, donde el representante de Comunes sacó la primera mayoría con un 28,56% de los votos y en segundo lugar quedó el candidato del Sorismo, Marco Pérez, con 25,53% de los sufragios. Al no haber mayoría absoluta, quien será el primer gobernador regional de Tarapacá, se concretará en la segunda vuelta del próximo 13 de junio.

“Yo llevo seis años en política, en este tiempo nosotros hemos trabajo mucho en el territorio rural de la región, y lo que ha sucedido, muchos se mantienen en sus territorios conservadores, yo creo lo que la gente decidió este fin de semana, es que los independientes y los proyectos se pusieran por delante para poder instalar una forma de hacer política diferente”, puntualizó Carvajal.

En relación con la votación que obtuvo en la capital regional, compitiendo con el sorismo  nos comentó: “A nosotros en Iquique nos fue muy bien. Le ganamos a Jorge Fistonic, tuvimos una considerable votación muy cerquita del segundo lugar; y el primer lugar lo obtuvo Pérez con 16 mil votos y nosotros con alrededor de 13.500, es decir, nosotros estuvimos 2 mil quinientos votos abajo; ojo, alguien de Huara, alguien de un pueblo en Iquique contra la máquina sorista y pierde por solo 2 mil quinientos votos.

Además, el candidato con primera mayoría agregó, “Y hay un detalle, el candidato Marcos Pérez, tenía al candidato a alcalde, hacían campaña juntos o se movilizaban con una fuerza mayor. El candidato del PC, tenía a un candidato a alcalde, hacían campaña juntos y se movilizaban. Lo mismo hacía el candidato de la UDI, el señor Fistonic, con la candidata a alcalde de Iquique”, nos comentó.

Asimismo, conversó  en a cómo ve esta segunda vuelta en que se definirá quien será el gobernador: “Nuestro análisis es muy positivo fuimos demasiados competitivos, tanto así que logramos la primera mayoría regional. Le sacamos más de 3 mil personas votos de diferencia al segundo lugar. Yo diría, pensar que 3 mil personas, es menor y es fácil de remontar, no lo creo en una elección voluntaria (…) cuesta mucho sacar a la gente a votar, soy muy respetuoso cuando la gente va a darnos un voto, creo que tenemos una tremenda oportunidad y la vamos a ir a buscar, no la vamos a abandonar y vamos a ir a ganar”, concluyó José Miguel Carvajal.

 

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!