domingo - 11/04/2021

Candidatos a concejales por Iquique entregaron sus ideas y propuestas

Candidatos a concejales por Iquique entregaron sus ideas y propuestas

Los invitados para este capítulo de Los Desinformadores fueron los candidatos a concejal  por Iquique:  Javier Allendes , Víctor Guerrero y Yenny Hernández (quien se siente representante del borde costero).

En la oportunidad los candidatos conversaron de diversos temas y problemáticas de la comuna, como que solución se le daría a los vendedores ambulantes, sobre casos de corrupción -dando el ejemplo el de las luminarias Led-, como destacar los pueblos originarios, borde costero, y descentralizar las tareas municipales, entre otros temáticas.

Además, los candidatos comentaron sobre sus expectativas y de lo que quieren para la ciudad, si llegan a ser elegidos con el voto popular.

En este sentido, el Profesor Víctor Guerrero, reflexionó con respecto a sus anhelos si llega a ser concejal. “Quiero una comuna de Iquique integrada, sostenible, culta y segura; yo estoy por un nuevo trato entre el municipio y la ciudadanía, y para que eso ocurra tiene que haber una mejoría de ambos, tanto de los servicios que presta el municipio a los vecinos, como un fortalecimiento de las organizaciones que hay en los vecindarios (…) Tengamos mayor capacidad para exigir que se cumplan las promesas, a la vez el municipio no tenga ninguna excusa de no cumplir lo que prometió en su campaña. Lo que quiero decir, que el actual municipio no pudo completar todos sus planes para este periodo por la pandemia y la crisis social, pero con toda seguridad son cosas que hay que desarrollar durante los próximos cuatro años, donde nosotros estaremos en un concejo potente, honesto y probo”, afirmó.

Mientras que la candidata Yenny Hernández – quien se denomina como la candidata del borde costero – comentó que: “Yo creo que la gente tiene que votar por mí, porque yo soy una persona pobre y sé la realidad que viven las comunidades postergadas, seré una concejal en terreno, porque me encanta conversar con la gente, que me diga lo que está bien o mal, y porque necesariamente el municipio debe renovarse, tener caras nuevas, debe tener personas como yo, que somos personas aisladas y no todo Iquique gira en torno a Cavancha y Playa Brava”.

Por su parte el candidato Javier Allende, señaló: “Quiero hacer un reconocimiento a todas las mujeres que están participando, no me cabe duda de las buenas voluntades y capacidades de cada uno de los candidatos, solamente les pido que podamos elevar la conversación (…) Hoy en día me presento humildemente de comunicador a la labor de un concejo municipal para todos. Y que entiendo que no va importar el lugar de donde venga la idea, si es para Iquique y para el bien de la ciudad y de nuestra gente, acá van a contar conmigo y por supuesto con un concejal en terreno”, concluyó.

 

 

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!