En el marco de la conmemoración del “Día del Trabajador” un grupo de postulantes a constituyentes por la región de Tarapacá emitieron una declaración y compromiso donde apoyan una acusación constitucional en contra el Presidente Sebastián Piñera.
“Quienes nos reconocemos como oposición al gobierno criminal de Sebastián Piñera y a la derecha antidemocrática, nos reunimos en este compromiso ante la necesidad de unidad de las fuerzas anti neoliberales, en pos de la justicia social y con el sueño de un Chile más justo, equitativo e igualitario”, parte la nota de las candidatas y candidatos locales para la convención constituyente.
Más adelante señalan que “tenemos el compromiso de responderle al pueblo chileno en este contexto de crisis democrática y de legitimidad. Cambiar la Constitución, es de vital importancia, y como sectores anti neoliberales, no podemos perder la perspectiva que estamos ante una oportunidad única de poder cambiar la vida de las y los chilenos. Ante esto, nos comprometemos, independientemente de quién obtenga los escaños en la Convención, a generar un mecanismo de trabajo programático en conjunto con los firmantes, organizaciones sociales, sindicales, feministas y todos los y los ciudadanos interesados en construir la Nueva Constitución”.
Los postulantes informaron que la idea es reactivar cabildo auto convocados con los vecinos y vecinas de la región para discutir los pasos a seguir en la Convección Constitucional.
Firman la nota de compromiso Odette López de la agrupación NO+AFP, Hugo Gutiérrez (PC), Alejandra Ceballos (Comunes), Camila Castillo (RD) y Eduardo Justo (FRVS)