julio 19, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

17

Dic

Capacitan a enfermeros y conductores del SAPU “Pedro Pulgar” en Alto Hospicio

Continuando con el plan anual de capacitaciones previsto por los encargados de la Salud Municipal, esta vez fueron los conductores de ambulancias y paramédicos del Sapu “Pedro Pulgar” quienes recibieron un reforzamiento a sus conocimientos y nuevas herramientas para enfrentar de mejor forma su trabajo.
Enfrentar situaciones de trauma y reanimación básica, fueron algunas de las técnicas que se chequearon en la capacitación que estuvo a cargo de personal del Sapu Metropolitano y que tuvo como objetivo el reforzar conocimientos, mejorar capacidades y entregar técnicas más avanzadas a los funcionarios dependientes del consultorio “Pedro Pulgar Melgarejo” de Alto Hospicio.
“El curso está inserto en el plan anual de capacitaciones que recibe el personal de salud municipal y viene a demostrar que el alcalde Ramón Galleguillos esta preocupado por contar con personal altamente calificado y capacitados por profesionales de primer nivel”, señaló Osvaldo Zenteno, director de Servicios Traspasados del municipio.
Al contar con un sistema de salud primario diferente al que opera en otras comunas, debido a la gran cantidad de población y la inexistencia de un hospital, el rol del Sapu de Alto Hospicio es preponderante, debido a que cuenta con urgencia.
“Enfrentamos situaciones que no son habituales en otros Sapu, por lo que tenemos la obligación de estar constantemente capacitando al personal de salud en nuevas técnicas o reforzando los conocimientos ya adquiridos”, afirmó Zenteno, quien añadió “nuestro fin es darle todas y las mejores herramientas a nuestro personal para que lleven a cabo su labor, la que va en completo beneficio de la comunidad en general”.
Por su parte el coordinador del SAPU, enfermero reanimador, Víctor Vega, destacó que “es necesario generar cultura respecto a las técnicas de reanimación y por lo tanto, hay que partir por potenciar los conocimientos del personal de salud para luego ir llegando a toda la comunidad”.
Vega enfatizó que es de suma importancia “realizar estas capacitaciones para renovar conocimientos y también ampliarlos, pues contar con estas técnicas, ya sean básicas o avanzadas, salvarán vidas”, afirmó.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.