viernes - 23/04/2021

Capacitan a jardín infantil en manejo de extintores y control de incendio

Capacitan a jardín infantil en manejo de extintores y control de incendio

Una capacitación teórico práctica de prevención de incendios y manejo de extintores, recibió el equipo educativo del jardín infantil y sala cuna La Chinita del pueblo de La Tirana, con el objetivo de estar preparados frente a diversas emergencias.

La iniciativa fue organizada por el área de Prevención de Riesgos del departamento de Promoción y Protección a la Infancia, PPI, de Fundación Integra y contó la colaboración de la municipalidad de Pozo Almonte y el Cuerpo de Bomberos de la comuna, quienes apoyaron en el resguardo de la seguridad de las trabajadoras y en las distintas maniobras realizadas.

La capacitación se desarrolló en el marco de una planificación anual, como parte del proceso que deben desarrollar los jardines infantiles y salas cuna de la región para incorporarse al Plan Integral de Seguridad Escolar (PISE); una normativa legal vigente que todos los establecimientos de Integra deben formalizar.

“Nuestro propósito es que los equipos educativos se encuentren preparados teóricamente y en la práctica en el caso que deban enfrentar alguna situación de riesgo. Esta capacitación está dirigida a la neutralización y a la prevención de incendios o cualquier situación que ponga en riesgo la seguridad de las personas, utilizando los medios y recursos disponibles con la mayor eficacia posible”, señaló Alfredo Bahamondes, profesional de prevención de riesgo de la institución.

La iniciativa permitió que las educadoras, agentes educativas, auxiliares de servicio y administrativas, conocieran aspectos importantes del trabajo de extintores como; las Clases de Fuego, Tipos de Extintores y la forma de enfrentar una emergencia real. El profesional explicó que este tipo de instancias, permite generar auto confianza y mayor seguridad en el equipo y en los niños y niñas.

 

COMUNICADO

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!