martes - 11/05/2021

Caporal de Educación preocupado por “Tomas preventivas”: “Es labor de los sostenedores garantizar seguridad de los colegios”

Caporal de Educación preocupado por “Tomas preventivas”: “Es labor de los sostenedores garantizar seguridad de los colegios”

Foto solo referencia.

 

El seremi de Educación, Francisco  Prieto, manifestó su preocupación por las denominadas “tomas preventivas”, de algunos establecimientos educacionales municipalizados. Estas ocupaciones tienen el objetivo de impedir que los locales sean tomados por universitarios o estudiantes externos, situación que para el caporal de Educación no corresponde, ya que esa pega de garantizar la tranquilidad y seguridad de los colegios es del sostenedor, es decir en Iquique la Cormudesi.

 
“Se agradece a los estudiantes, pero no son ellos quienes tienen que cuidar los establecimientos ante amenazas de tomas de parte de personas externas. Aquí tenemos siempre que garantizar la tranquilidad y seguridad de los estudiantes. No debemos esperar que ocurra un accidente o una desgracia”, dijo Prieto.

 
Para el número 1 de la educación en la región de Tarapacá “la responsabilidad de cuidado del establecimiento es del sostenedor”. Además, indicó Pancho (para los amigos) Prieto, que en el liceo Bernardo O´Higgins los alumnos apoyan la “toma preventiva”, pero no el paro, hecho que le había presentado al secretario general de Cormudesi, Marco Pérez.
“En definitiva, yo le expliqué esta situación a Marco (Pérez), aquí hay establecimientos que no quieren ir al paro y si el día de mañana deciden lo contrario, bueno será decisión de los colegas, pero cuando está la decisión de ir a clases, el deber del sostenedores es que se desarrollen las clases”, explicó el caporal Francisco Prieto.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!