jueves - 20/01/2022

Caporal de la Cámara de Comercio le gustaría una ruta concesionada Iquique-Tocopilla

Caporal de la Cámara de Comercio le gustaría una ruta concesionada Iquique-Tocopilla

Para los habitantes del puerto glorioso las carreteras concesionadas eran un tema lejano, una cosa centralista, pero gracias a la ex Concertación el año 2009 se entregó a privados dos rutas para mejorar su calidad y el cacareado estándar de ruta moderna, como es iquique a Pozo Almonte y la de Iquique al Aeropuerto.
Hoy una de ellas funciona y cobra por su uso, hecho que ahora pocos cuestionan, pero en fin. Ayer, el caporal de la Cámara de Comercio, Rafael Montes, manifestó que ahora la ruta concesionada tendría que ser derechamente entre Iquique y Tocopilla.
“Sin lugar a dudas, la ruta concesionada Iquique-Aeropuerto-Iquique es un avance notable. Como todo cambio genera inconvenientes al comienzo, pero significa mayor seguridad -la que dependen en gran medida de los propios conductores- y un ahorro de tiempo notable, cuando se trata de desplazamientos generado por trabajo, negocios o simplemente viajes de placer”, señaló Montes.
“Todo este preámbulo es para señalar que Tarapacá, como región, debe ir pensando en lograr que el camino costero, o Ruta A-1, debe ser concesionada de Iquique a Tocopilla, puesto que hoy es la ruta preferida de particulares, el transporte y de la locomoción interurbana. Si se logra, en primer lugar significa trabajo para quienes pertenezcan a las empresa que gane la licitación, luego significa mayor seguridad para quienes transiten por ellas y se mejoran los tiempos de llegada a los diversos puntos. De esta manera el Norte Grande debe incorporarse a los nuevos tiempos y exigir a las autoridades gubernamentales y a los políticos a enfocar las obras en mejorar la calidad de vida de las respectivas ciudades y su gente”, argumentó el dirigente gremial.

Compartir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.