sábado - 22/01/2022

Caporal de la UDI en Iquique: “Ojalá Rossi y MEO tengan la mitad de la trasparencia que ha tenido con la justicia Jaime Orpis”

Caporal de la UDI en Iquique: “Ojalá Rossi y MEO tengan la mitad de la trasparencia que ha tenido con la justicia Jaime Orpis”

La visita del secretario general de la UDI iba a pasar piola, pero las alarmas se activaron desde los medios de Santiasco. La idea era conocer la opinión de caporal gremialista sobre la situación judicial del senador Jaime Orpis, además de la renuncia de Felipe Rojas al partido de derecha.

Ramírez, en principio dijo que venía a Iquique glorioso solo a “oír” a los militantes, pero al final igual dio a conocer su punto de vista con los pastelazos que vive su partido en la región. Primero lamentó la renuncia de Felipe Rojas a la UDI: “No he podido hablar con Felipe”, dijo.

“Entiendo bien las razones de su renuncia. Entiendo que hay cierta molestia con la dirigencia local, porque la renuncia se produjo sin una conversación previa, sin una discusión acerca de los temas que en cierta forma dividían a la UDI local. Y, bueno yo quiero conversar con él y saber que ocurrió y que esta pensado en hacer en futuro. Pero es una noticia que no nos pone muy alegre”, señaló el caporal gremialista.

Ya en el área chica, Guillermo Ramírez, defendió a la figura del senador Jaime Orpis, afirmando que el parlamentario ha colaborado con la justicia y lo que se sabe del caso de platas de Corpesca, “Es por los antecedentes que él mismo ha entregado a la justicia”.

Para el secretario general de la UDI es destacable que el senador Orpis haya “dado la cara”, además de haber declarado voluntariamente en el caso que lleva la fiscalía por platas mal habidas en campañas electorales.

“Esto va a permitir que la ciudadanía y la gente de esta región, sepan exactamente qué fue lo que ocurrió. Y espero que otros personajes que han estado cuestionados como el senador Rossi o como marco Enríquez Ominami, tengan la mitad de trasparencia y la intención de colaborar que ha tenido el senador Orpis”, remató el caporal de la UDI y eso que solo venía a “oír”.

Compartir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.