julio 25, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

19

Jun

Caporal de Transportes refuerza controles a buses interurbanos en Iquique Glorioso

Un profundo control a las condiciones técnicas y de seguridad de los buses internacionales e interurbanos, así como a la documentación que tienen que tener estos vehículos y sus conductores, realizaron en el feo terminal rodoviario de Iquique glorioso inspectores de la seremi de Transportes.
La mandamás del Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes, Paula Flores, junto al caporal de la región, Manuel Morales, encabezaron el operativo e informaron que al mes de mayo se han realizado en Tarapacá 310 fiscalizaciones a este tipo de servicios que constituyen una de las principales formas de trasladarse hacia el resto del país.
“Como Ministerio de Transportes estamos empeñados en que las personas tengan viajes seguros. Por ello, además de estar constantemente realizando revisiones a los buses en terminales y carreteras, queremos llamar a las personas a que se empoderen y nos ayuden en la labor fiscalizadora denunciando cualquier anomalía que detecten en estos servicios”, indicó Paula Flores.
LA TIRANA
Por su parte, el caporal de Transportes, Manuel Morales, sostuvo que el control a estos servicios se incrementará en los próximos días considerando que se está ad porthas (Palabras de día domingo) de un nuevo fin de semana largo, y también porque se aproxima la celebración de la fiesta de la “Chinita” a mediados de julio.
Ante ello, la mandamás y el caporal recordaron que el uso del cinturón de seguridad es obligatorio en caso que los buses cuenten con el dispositivo; se deben usar sólo servicios autorizados y no viajar en transporte informal; y los pasajeros pueden exigir que los conductores no excedan los límites de velocidad establecidos.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.