sábado - 04/12/2021

Caporales del Sag y de la autoridad sanitaria ponen ojo a la carnes para los asados del “18”

Caporales del Sag y de la autoridad sanitaria ponen ojo a la carnes para los asados del “18”

carnesDesde los tiempos de las chaquetas rojas, que no se veía preocupación por la carne que consumirán los iquiqueños, hospicianos y tarapaqueños, durante las fiesta patrias. Ya que no todo será zapateo y copete estas fiestas patrias, sino también su carnecita a la parrilla.
Ayer, el Intendente Mitchel Cartes, la seremi de salú Patricia Ramírez y el director (s) de Sag, Daniel Estay, dieron un vistazo a la mercadería de dos empingorotadas carnicerías del centro de Iquique glorioso, para ver la calidad de la carne.
Con instrumenta de la NASA examinaron los diferentes tipos de carnes, para la parrilla, la olla y el microondas. Como balance la visita a las carnicerías, el resultado fue positivo, ya que las carnes de vacunos, chanchitos y llopo, están en condiciones máximas para llevarlas a la casa este “18”.
“Cada año durante estas fechas intensificamos las fiscalizaciones tanto de carnicerías como de fábricas de empanadas, que son dos productos de alta demanda en septiembre con el objetivo de asegurar al consumidor la inocuidad (Palabra de día domingo) de los alimentos que está comprando. Es así como a la fecha se ha fiscalizado 95 carnicerías y fábricas de empanadas y se han cursado dos sumarios sanitarios en Iquique por deficiencias sanitaria, por eso el llamado a la comunidad es a preferir lugares establecidos y a fijarse en el color y olor de los productos cárneos”, señaló la seremi de Salú Patricia Ramírez.

 

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.