miércoles - 20/01/2021

Caprichos de la democracia en los cafetines de Iquique (escribe El Martillo)

Caprichos de la democracia en los cafetines de Iquique (escribe El Martillo)

EL MARTILLO

Sin duda que las ultimas elecciones presidenciales y parlamentarias en Iquique no han pasado tan inadvertidas, los más entusiastas a los temas políticos locales, conversan a diario en los cafetines habilitados en el centro de la ciudad, donde descueran vivos a los que están en la palestra pública local. Sus opiniones y cahuines dan para mucho tema.

Pero lo que sí hizo hervir algunas mentes brillantes de estos “ autointelectuales” que les llamo mucho la atención, el alto número de votos que saco el ex alcalde Soria, y el ex alcalde Galleguillos. A pesar de darle duro en los pelambres sacaron de todo pronóstico a los clarividentes coffe locales de sus predicciones, ahora no saben como dar explicaciones a sus elucubraciones. Lo de la Sra. Luz, era algo que ya estaba claro desde un principio, no hubo sorpresa.
El independiente ex PS de Senador, Fulvio Rossi también fue sorpresa con el alto número de votos, no pudo doblar la votación de su contrincante y quedo fuera a pesar de todos los anticuerpos que le crearon. Se puede decir que estos pensadores andaban igual que las encuestas, más perdidos que Toribio el náufrago, parece que la cafeína les está afectando alguna neuronita.
Lo concreto es que ambos ex ediles ahora son parlamentarios por la región.
El primero y gran señor de la ciudad, conocido como “El Choro Soria”, saco cerca de 33 mil votos, que es bastante, considerando que ¡ lo pelaron hasta decir basta…! que esta viejo, que se queda dormido y que va a ir a puro vender la pomada de los corredores bioceánicos al Congreso.

[quote]les llamo mucho la atención, el alto número de votos que saco el ex alcalde Soria, y el ex alcalde Galleguillos.[/quote]

Por otra parte, pelan rico, al ex alcalde Galleguillos autorregente de Alto Hospicio y que nadie sabe la fórmula que realizó para salir como diputado sin mover un dedo. Es decir, no hizo campaña, banderazos, conferencias y menos puerta a puerta, es decir, espero sentadito y le llego del cielo la diputación “es lo que dicen”, los mal hablados. Causó sorpresa y envidia, lo cierto que el hombre salió y con buen número de votos, eso quiere decir que se reconoció una labor.
Pero acá en Iquique, como que hay que buscarle las cinco, incluso las siete patas al gato, es decir, hay que hachar abajo el proyecto de alguien que le va bien, – es comentario diario en los cafetines que algo hizo para salir, lo malo que ya le tienen nombre a esta situación y dicen por ahí que “Iquique es Macondo”. Sucede lo esperado y lo inesperado.
Bueno hay que entender que estos son los caprichos de la democracia en Iquique, no significa que el que tiene más dinero o pone más lucas en propaganda, debería salir, (por ahí, aun algunos que andan llorando) Esto demostró que la gente de la región valora la gestión de quienes hacen algo concreto por los tarapaqueños, y se sugiere recordar un mensaje, “Muchos dicen que el esfuerzo es cuestión de suerte, pocos dicen que la suerte es cuestión de esfuerzo”.
El Martillo:

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!