febrero 25, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

08

Feb

Carabinero falleció tras ser atropellado por vehículo conducido por senador Jaime Quintana en Vilcún

Jaime Quintana, senador y presidente del PPD, se declaró “devastado” tras el mortal atropello de un carabinero la pasada noche del sábado en la región de la Araucanía. El accidente se registró en la ruta que une las comunas de Vilcún y Temuco- tuvo como resultado la muerte de un policía que fue identificado como Jonathan Garrido.

El presidente del PPD fue sometido a la alcoholemia respectiva y tras comprobarse que no tenía alcohol en la sangre, quedó en libertad: “Estoy devastado, con un profundo dolor por lo ocurrido a un carabinero en un hecho tan lamentable”, dijo Quintana en declaraciones que reprodujo el Canal 24 Horas.

“Es momento para pensar en el apoyo a la familia”, agregó el parlamentario, que aseguró haberse puesto, tras el incidente, “a disposición de Carabineros y de la Justicia, como le corresponde a cualquier ciudadano”.
El fiscal Jaime Pino informó a la prensa durante la madrugada de este domingo que “el funcionario policial (fallecido) no estaba utilizando un chaleco reflector, ya que no estaba cumpliendo funciones regulares de control de tránsito”.

Según explicó, el uniformado se trasladó al lugar “producto de un aviso por un conductor de un camión que conducía zigzagueante”.

Cuando se detuvo el camión, Jonathan Garrido “traspasó el eje de la calzada” y fue atropellado por el vehículo que conducía Quintana, cuya velocidad se estima preliminarmente “en el rango entre los 60 y 55 kilómetros por hora”, consignó el Canal 24 Horas.

Fuente Publimetro/Internet

 

02:27 horas: Hasta el Hospital Regional de Temuco fue trasladado el senador y presidente del PPD Jaime Quintana, quien se viera involucrado en un accidente donde falleció un funcionario de Carabineros.

El hecho se produjo a las 23:30 horas de este sábado mientras la policía uniformada realizaba un control en la ruta que une Cajón con Vilcún cuando, por causas que se investigan, el vehículo que era conducido por el parlamentario atropelló al carabinero identificado como Jonathan Garrido, oriundo de Lebu.

Fuente: BioBioChile

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.