sábado - 08/05/2021

Carabineros capacita a funcionarios de seguridad ciudadana municipal

Carabineros capacita a funcionarios de seguridad ciudadana municipal

Fundamentos legales vinculados a las detenciones, precauciones en un sitio de suceso, funcionamiento del plan cuadrante, tránsito y robo de vehículos, fueron parte de los tópicos que abordó una capacitación que ofreció Carabineros a personal de seguridad ciudadana municipal.
Durante dos días, más de una veintena de funcionarios que se desempeñan en el área de seguridad ciudadana y emergencias fueron instruidos por personal de Carabineros de Chile respecto a diversas temáticas de interés y que tienen incidencia directa en los procedimientos que se adoptan a diario en la vía pública, a través del servicio de patrullaje que mantiene el municipio en distintos sectores poblacionales el cual se ejecuta durante las 24 horas y los 365 días del año.
El mayor Mauricio Cadenas, jefe de la Tercera Comisaría de Carabineros, explicó que el objetivo fue entregar bases legales a los funcionarios municipales sobre procedimientos. “Fuera de transmitir nuestros conocimientos, profundizar cuáles son sus facultades y las limitantes que poseen como seguridad ciudadana, lo que hemos buscado con esta actividad es profundizar los lazos de cooperación, que conozcan cómo funciona la comisaría y mejoramos los flujos de información para dar pronta respuesta a las demandas de la comunidad. De esta forma, trabajamos en temáticas de tránsito, plan cuadrante, de la oficina comunitaria, sitio de suceso, robos de vehículos, entre otros, pero la idea es que lo hagamos de manera permanente para retroalimentarnos e ir renovando conocimientos”, adujo el oficial.
En ese sentido, el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, valoró el trabajo mancomunado desplegado con Carabineros. “Sin duda, este tipo de capacitaciones son importantísimas para mejorar las actuaciones de nuestro personal en la entrega de servicios a la comunidad. La seguridad ciudadana municipal se ha transformado en una herramienta relevante para la ciudadanía de Alto Hospicio, ya que contribuimos decididamente al aumento de la sensación de seguridad de la población y para ello, trabajamos muy de la mano tanto con Carabineros como con la PDI”, sentenció.

capacitacion 1

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!