La pequeña Fiorella se ganó de una suácate cuatro tíos, los que imaginamos serán invitados al bautizo y llegaran con su regalito para la guagüita.
Se trata de los carabineros Daniela Fuentes, el suboficial José Rifo Montoya, los cabos Armando Osorio Lagos y Robinson Rivero Oviedo, quienes asistieron a la vecina Jenny Pacheco en el alumbramiento de la pequeña nueva habitante de Chile lindo y querido.
El hecho sucedió durante esta madrugada Carabineros de la Tercera Comisaría Alto Hospicio, al momento que una patrulla concurrió hasta un domicilio del pasaje Santa Teresa, en la comuna de Alto Hospicio, para colaborar en un parto.
En la casa la madre de la parturienta solicitó la colaboración de Carabineros, ya que su hija se encontraba síntomas de parto y no tenía las posibilidades de llevarla hasta un centro asistencial.
Debido a ello, una patrulla que se encontraba de servicio se trasladó hasta el lugar, encontrando a Jenny San Martin Pacheco, de 34 años próxima a comenzar las labores de parto.
Ante la urgencia de la situación los uniformados, validados por la preparación que reciben durante su periodo de formación como Carabineros, asistieron el alumbramiento sin problemas, realizando el respectivo corte del cordón umbilical.
En ese momento llegó la ambulancia del Samu al domicilio, quienes verificaron que la madre y la recién nacida se encontraban en buenas condiciones de salud, trasladándola hasta el Hospital Regional.
Los funcionarios concurrieron hasta el recinto asistencial, donde pudieron entrevistarse con la madre y sus familiares quienes agradecieron la rápida y oportuna acción y atención prestada, señalándoles que la pequeña Fiorella se encontraba en excelente estado y había pesado 2.620 kg.
Luego de la acción, el comisario de Alto Hospicio, Mauricio Cadenas, felicitó al suboficial José Rifo Montoya, el cabo 1º Armando Osorio Lagos, el cabo 2º Robinson Rivero Oviedo y la carabinero Daniela Fuentes Tiznado por su destacada labor.