miércoles - 10/08/2022

Iquique Chile
16°C
63% 24% 2m/s
Carabineros desarticula banda de malandras dedicada al robo de vehículos

Carabineros desarticula banda de malandras dedicada al robo de vehículos

Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos lograron desarticular una banda conformada por cinco personas que se dedicaba al robo de móviles y posterior traslado de estos hasta Bolivia.


De acuerdo a las diligencias realizadas por esta unidad especializada, se pudo detener a los integrantes de esta organización en el momento en que subían a un camión los vehículos robados para trasladarlos hasta la frontera, frustrando esta acción gracias a la oportuna acción de los Carabineros.

A raíz de este procedimiento se detuvo a tres hombres de nacionalidad boliviana de 16, 20 y 30 años de edad y una pareja de nacionalidad chilena, quienes contaban con un amplio prontuario policial por distintos delitos, como receptación de vehículos, Robo en lugar no habitado, Porte de Arma blanca, Robo con Intimidación, Hurto y Robo de Vehículo Motorizado, entre otros.

Además, se recuperaron 3 vehículos con encargos vigente, uno de ellos marca Peugeot modelo Expert que portaba una placa patente de fabricación artesanal verificando que registraba encargo vigente por el delito de Robo con intimidación en la región Metropolitana.

El Jefe de la 1ª Zona de Carabineros Tarapacá, general Sergio Telchi Silva, sostuvo que “con esta detención ya son doce las bandas dedicadas al robo de vehículos desbaratadas por Carabineros y hasta la fecha ya se han recuperado 492 vehículos con encargo por robo en la región”.

Por último, el jefe zonal indicó que “Carabineros seguirá trabajando por identificar y desarticular estas bandas criminales, deteniendo a aquellos individuos que mantienen un amplio prontuario policial. Queremos que la comunidad vea y sienta que sus Carabineros están trabajando por entregarles seguridad en la región de Tarapacá”.

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!