sábado - 08/05/2021

Carabineros detiene a dos extranjeros por contrabando de firulais cachorritos

Carabineros detiene a dos extranjeros por contrabando de firulais cachorritos

Gracias a los aullidos de los pequeños firulais, personal de OS7 de Iquique detectó a que las mascotas de diferentes razas que viajaban a bordo de un vehículo, encerrados en caniles sin espacio ni medidas básicas para su cuidado Los hechos quedaron al descubierto durante los servicios preventivos realizados por esta unidad especializada en la ruta internacional 15 CH.


Al fiscalizar un vehículo en el que viajaban dos hombres de nacionalidad boliviana, escucharon que desde la parte trasera del vehículo se oían llantos y sonidos emitidos por los cachorros.

Los efectivos de OS7 al inspeccionar el lugar desde donde provenía el sonido, se percataron que correspondían a once cachorros que se encontraban escondidos, los que habían sido ingresados de forma ilegal al país.

La mayor Evelyn Bravo, jefa del OS 7 Iquique, indicó que los animales fueron descubiertos en pésimas condiciones de cuidado, sin alimentación ni agua, expuestos a altas temperaturas y sin espacio suficiente, por lo que se detuvo a los dos ocupantes del vehículo por los delitos de Contrabando y Maltrato animal.

Por disposición de la fiscalía los canes fueron entregados al cuidado de una clínica veterinaria a la espera de la resolución del Tribunal. En tanto, los imputados fueron apercibidos al Artículo 26 del C.P.P.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!