julio 18, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

11

Oct

Carabineros libera video sobre incidente que provocó muerte de Denisse Cortés

El hecho ocurrió este domingo en Santiago durante una actividad por “la autonomía de los pueblos”.


Dennis Cortés, de 43 años, estudiante de derecho de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano se desempeñaba como trabajadora en la Defensoría Popular y acudió a Plaza Dignidad (Baquedano), a una actividad convocada por “la autonomía de los pueblos”, en su condición de activa participante de organismos de derechos humanos.

Denisse murió gravemente herida en el marco de la marcha de los pueblos originarios que se realizó este domingo en el centro de Santiago.

Ante las dudas respecto a los sucesos, Carabineros reveló el video del momento en que la mujer fue herida durante la actividad.

En las imágenes se puede apreciar que Dennis se acercó hasta un grupo de policías, con el objetivo de dialogar con ellos. Tras escucharse un fuerte estruendo y observarse el estallido de varias esquirlas, la estudiante universitaria cayó al suelo.

“Un grupo encapuchado atacó constantemente al personal de Carabineros con fuegos artificiales, circunstancia en que uno de ellos golpeó a una de las manifestantes que se encontraba junto a Carabineros. Lamentablemente esa persona producto de la gravedad de sus lesiones falleció en el día de hoy en la tarde”, indicó el general Enrique Monrás, a radio Biobío.

El hecho será investigado por la Fiscalía de Flagrancia Centro Norte, entidad que ya encargó las primeras diligencias a la Policía de Investigaciones (PDI).

 

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.