mayo 23, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

06

Sep

Carabineros retira de circulación 29 motocicletas durante fiscalizaciones preventivas

Durante las últimas 24 horas Carabineros sacó de circulación 29 motocicletas que fueron sorprendidas durante los controles preventivos incumpliendo la ley de tránsito.

Entre las infracciones detectadas se encuentran conducir sin licencia o sin la documentación del vehículo.

El Subprefecto de los Servicios, teniente coronel Manuel Guzmán, indicó que Carabineros de la Prefectura Iquique intensificará las fiscalizaciones vehiculares durante este mes, a todo tipo de vehículos, ya sea vehículos de transporte de pasajeros, vehículos particulares y motocicletas.

 Ello con la finalidad de prevenir accidentes y detectar aquellas conductas que coloquen en riesgo la integridad física de los usuarios de las vías y detectar las infracciones a la ley de tránsito que se cometan.

 “Carabineros reforzará los controles junto a Senda, con instrumentos tecnológicos que permitirán realizar exámenes de alcohotest y de narcotest en distintas partes de la región, con la finalidad de dar seguridad y tranquilidad a todos nuestros vecinos y a toda la comunidad para que se puedan desplazar tranquilamente durante estas fiestas patrias y poder disfrutar en familia”, señaló el oficial.

 Durante este año, Carabineros ha detenido a 944 personas que fueron aprehendidas conduciendo en estado físico deficiente, de las cuales 594 fueron detenidas conduciendo en estado de ebriedad, 178 conduciendo bajo la influencia del alcohol y 172 conduciendo bajo la influencia de sustancias estupefacientes.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.