Un mensaje clarito para los padres, para que acompañen a sus hijos esta noche cuando vayan a pedir dulces, envió Carabineros (los buenos, que trabajan por la comunidad) en esta noche de Halloween.
Con el mensaje “Los malos personajes mejor evITarlos” que hace alusión a una película de terror, Carabineros de Chile difunde su mensaje preventivo respecto a la fiesta de Halloween que apunta a que los padres orienten para que no sean víctimas de delitos.
De este modo,los representantes de la ley, están difundiendo un video por medios de sus redes sociales donde un personaje solicita a una niña que se encuentra recolectando dulces algunos antecedentes personales, demostrando con ello a los riesgos a los que se puede ver expuesto un menor sin la supervisión adecuada.
ACOMPAÑADOS
Por esta razón las recomendaciones que durante este último tiempo ha entregado Carabineros son que los menores vayan siempre acompañados por un adulto responsable, planificar la ruta de recolección de caramelos, sólo visitar casas y vecindarios bien iluminados, siempre caminar por las veredas, y mirar a ambos lados de la calle cuando vayan a cruzar, tener precaución con los extraños y asegurarse de inspeccionar todos los caramelos que reciban.
También se les recomienda a los padres instruir a sus hijos de no ingresar a las casas a buscar dulces y sólo recibirlos en la puerta de las casas y no subir a vehículos de desconocidos.